- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILELomas Bayas se encamina a la Minería 4.0 tras iniciar operación con...

Lomas Bayas se encamina a la Minería 4.0 tras iniciar operación con camiones autónomos

El proyecto contempla el inicio de operación con un piloto de 4 camiones de extracción Komatsu 930E-5.

Minera Lomas Bayas ha continuado desarrollando el laboratorio Lomas Lab, la iniciativa de creación de tecnologías que busca diseñar, probar y consolidar la digitalización y automatización de los procesos productivos en la operación, para luego ser exportados a otras faenas de Glencore a nivel mundial.

En esta oportunidad fue presentada la puesta en operación de uno de los proyectos más emblemáticos de este centro de innovación: sus Camiones Autónomos, un paso en la ruta sostenible de la compañía, la cual busca posicionarse como líder en el rubro.

Esta presentación se realizó tras una ceremonia de lanzamiento junto a autoridades, medios de comunicación, trabajadoras y trabajadores, quienes vieron en terreno el funcionamiento de esta nueva tecnología para Glencore y Lomas Bayas.



Los asistentes al evento pudieron conocer en detalle la operación a distancia de estos modernos camiones, esto gracias a una visita guiada por el lugar donde transitan estos vehículos, los cuales cuentan con los más altos estándares de seguridad y maniobrabilidad, ya que son operados por personal capacitado y entrenado para enfrentar estos nuevos desafíos de la minería 4.0.

Propósitos de la compañía

Para Lomas Bayas, es un paso concreto hacia el desarrollo sustentable y sostenible, sumándose a las perforadoras que ya operan de manera autónoma, lo que resguarda más aún el cuidado de las personas y también del medio ambiente.

Esto a través de una potencial disminución en consumo de combustible de hasta un 4%, menor frecuencia de eventos de seguridad dada la alta gama de sensores en los equipos y reubicación de personal en zonas más seguras, mayores horas de operación a través de mejora en utilización y disponibilidad de flota de camiones.

El proyecto contempla el inicio de operación con un piloto de 4 camiones de extracción Komatsu 930E-5, los cuales, a través del sistema autónomo FrontRunner de Komatsu, operarán de manera autónoma en una zona segregada del resto de la operación convencional, en un circuito de aproximadamente 1 kilómetro de distancia, operando día y noche para estos propósitos.

Si el proyecto es exitoso en su etapa de pruebas, comenzará su gradual aumento de camiones autónomos hasta completar la flota completa de 27 unidades hacia el año 2025.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales