- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILELundin obtiene permiso medioambiental para ampliar la vida útil de su mina...

Lundin obtiene permiso medioambiental para ampliar la vida útil de su mina Candelaria

El estudio de impacto ambiental indica que la vida útil de la mina Candelaria puede extenderse hasta 2040.

La canadiense Lundin Mining puede seguir adelante con un plan para ampliar la vida productiva de su mina de cobre Candelaria, en Chile, después de que las autoridades locales aprobaran un estudio de impacto ambiental (EIA) revisado para la explotación.

La minera dijo que el nuevo EIA considera varias mejoras a las operaciones, que permitirán extender la vida de Candelaria hasta 2040, 10 años más de lo estimado en la evaluación anterior.

Lundin dijo que el EIA aprobado permitiría, en particular, el desarrollo potencial del proyecto de expansión subterránea de Candelaria y del rajo La Española.

La minera con sede en Vancouver, tercer productor de cobre de Canadá, espera recibir el visto bueno definitivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en octubre.



El complejo Candelaria incluye las minas de cobre Candelaria y Ojos del Salado, situadas en la región de Atacama, en el norte de Chile. Las dos explotaciones producen concentrados de cobre a partir de minas a cielo abierto y subterráneas.

El consejero delegado de Lundin Mining, Peter Rockandel, ha declarado que la aprobación del nuevo EIA supone la culminación de un proceso exhaustivo.

“Permite la construcción de varias instalaciones e iniciativas que, en conjunto, representan una inversión continuada y empleo local”, afirmó en el comunicado.

Se espera que el complejo produzca este año entre 145.000 y 155.000 toneladas de cobre y entre 85.000 y 90.000 onzas de oro.

Lundin Mining posee indirectamente el 80% del complejo de Candelaria y la japonesa Sumitomo el resto.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales