- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEPlanta piloto de CleanTech Lithium en Chile entra en funcionamiento
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Planta piloto de CleanTech Lithium en Chile entra en funcionamiento

La planta tiene una capacidad de diseño de una tonelada al mes de carbonato de litio equivalente como eluato concentrado.

CleanTech Lithium anunció que su planta piloto de extracción directa de litio (EDL) en Copiapó, norte de Chile, ha iniciado sus operaciones. La planta tiene una capacidad de diseño de una tonelada al mes de carbonato de litio equivalente como eluato concentrado.

La primera producción de eluato se completó la semana pasada, y comenzará a enviarse en lotes a Norteamérica, según informó el desarrollador de litio con sede en el Reino Unido.

La salmuera del proyecto Laguna Verde de la empresa, situado a unos 250 km de la planta piloto, se procesó mediante columnas DLE.



“Esta planta piloto tiene como objetivo producir cantidades significativas de producto de grado batería para su evaluación por parte de potenciales socios estratégicos, convirtiendo a CTL en una de las pocas empresas del sector en producir volúmenes a escala piloto de producto de grado batería”, dijo el CEO de CleanTech, Aldo Boitano, en un comunicado de prensa.

“La planta piloto posiciona a CTL como líder en el sector y en Chile, y la primera producción de eluato representa un hito significativo para la empresa”, añadió.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales