- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILESQM: Faenas Coya Sur y Nueva Victoria obtienen certificación ISO 50001:2018

SQM: Faenas Coya Sur y Nueva Victoria obtienen certificación ISO 50001:2018

La cual establece estándares mundiales para gestionar de manera efectiva el consumo de energía.

La empresa SQM obtuvo una nueva certificación internacional: la ISO 50001:2018, la cual establece estándares mundiales para gestionar de manera efectiva el consumo de energía, reducir costos y mejorar su desempeño ambiental.

Al respecto, Ignacio Majluf, gerente de Gestión y Sostenibilidad Nitratos – Yodo de SQM, destacó: “Este logro refleja nuestro compromiso en la optimización de nuestros procesos, la reducción de nuestra huella ambiental y la promoción de prácticas operacionales responsables”.

El ejecutivo agregó: “La ley 21.305 de eficiencia energética nos impulsa a desacoplar el consumo de energía del crecimiento económico. Para conseguirlo, estamos avanzando continuamente en nuestro desempeño energético y de este modo no solo mejoraremos nuestra competitividad, sino que también aportaremos a la mitigación del cambio climático, demostrando a nuestros clientes, colaboradores y partes interesadas que estamos comprometidos con prácticas sostenibles y responsables”.



Expectativas de la empresa

Por su parte, Adrián Becerra, líder de Sostenibilidad Nitratos Yodo de SQM, destacó: “Al adoptar estándares internacionales, no sólo mejoramos nuestra eficiencia operativa, sino que también demostramos a nuestros clientes, colaboradores y partes interesadas que estamos comprometidos con prácticas sostenibles, responsables y en armonía con el entorno”.

En tanto, Rodrigo Godoy, líder del Sistema de Gestión de Energía de SQM, señala que “Por ser un proceso de mejora continua, sabemos que hoy hemos subido un peldaño y que nos quedan muchos por delante. No obstante, las capacidades, motivación y buenas ideas de los equipos de trabajo en terreno y en oficinas y el liderazgo de la alta dirección harán del desafío una buena oportunidad”.

Esta nueva certificación internacional fortalece la estrategia de sostenibilidad de SQM, pues se suma a otras certificaciones obtenidas como: Responsable Care, ISO 14001:2015 sistemas de gestión ambiental, y Ecoport que es la iniciativa ambiental líder para el sector portuario europeo y que ofrece una serie de herramientas de gestión ambiental basadas en estándares globales y los compromisos voluntarios que superan los requisitos normativos, entre otras alianzas y certificaciones vinculadas con excelencia operacional, mejora continua y sostenibilidad.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales