- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILETeck: Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo logran certificación Copper Mark

Teck: Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo logran certificación Copper Mark

En reconocimiento a sus prácticas de producción ambiental y socialmente responsables.

Teck Resources Limited anunció que, su operación recientemente expandida Quebrada Blanca (QB) y la operación Carmen de Andacollo (CdA) en Chile han obtenido la certificación Copper Mark en reconocimiento a sus prácticas de producción ambiental y socialmente responsables.

“El cobre es un metal esencial para la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono y nuestra nueva operación Quebrada Blanca, así como también nuestra operación Carmen de Andacollo, están contribuyendo a ayudar a satisfacer de forma sustentable la creciente demanda”, afirmó Jonathan Price, presidente y CEO de Teck.

El ejecutivo agregó que “obtener el Copper Mark demuestra el compromiso de nuestras operaciones con la producción responsable de cobre, tanto para nuestros clientes como para el medio ambiente y las personas donde operamos”.

Por su parte, Michèle Brülhart, directora ejecutiva de Copper Mark destacó que “nos complace dar la bienvenida a Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo entre el creciente número de sitios que han recibido el Copper Mark”.



Asimismo, aseguró que “las operaciones de Teck son un gran ejemplo de nuestro enfoque multi metalúrgico, habiendo conseguido el Copper Mark, el Zinc Mark y el Molybdenum Mark. Agradecemos el compromiso de Teck con el marco de garantía de Copper Mark y esperamos seguir colaborando en la producción responsable de metales clave que apoyan la transición hacia la energía limpia”.

Precedentes

En 2022, la operación Highland Valley Copper de Teck fue la primera mina en Canadá en lograr la certificación de Copper Mark. En 2023, Trail Operations de Teck fue la primera instalación de fundición y refinado a nivel mundial en lograr la verificación de Zinc Mark.

Cabe destacar que para obtener el Copper Mark, las operaciones se evalúan y verifican de forma independiente en función de 32 criterios de producción responsable, entre los que se incluyen las emisiones de gases de efecto invernadero, la salud y seguridad de la comunidad, el respeto a los derechos indígenas y la integridad de negocios.

El compromiso de Teck con la producción responsable está apuntalado por una estrategia integral de sustentabilidad, que guía su enfoque en operar de manera sustentable, garantizar la salud y seguridad de nuestra gente y construir relaciones sólidas con las comunidades.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales