- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAAntioquia Gold anuncia reanudación de operaciones en mina Cisneros

Antioquia Gold anuncia reanudación de operaciones en mina Cisneros

La compañía se comprometió con disminuir la cantidad de sedimentos que producen a la localidad.

Antioquia Gold Inc. anunció la reanudación de las operaciones normales en la mina Cisneros (situada en Antioquía, Colombia), luego de llegar a un acuerdo con la agencia ambiental regional CORNARE y la comunidad local de Santiago en varios asuntos.

Antioquia Gold se ha comprometido a disminuir la cantidad de sedimentos que reportan al drenaje local. Actualmente, las escorrentías de agua de lluvia de los caminos de la compañía terminan en los drenajes locales, algunos de los cuales no cuentan con dispositivos de captura de sedimentos.

La compañía pavimentará las carreteras e instalará trampas de sedimentos adicionales para limitar la cantidad de sedimentos que ingresan al drenaje. Además, la compañía y la comunidad local de Santiago han acordado varios protocolos para garantizar una mejor comunicación y brindar a la gente de Santiago actualizaciones periódicas del proyecto. También se están discutiendo visitas al sitio y otras medidas.

La rápida respuesta al proporcionar documentación sobre problemas ambientales pasados, proporcionar planes detallados para el trabajo contemplado y demostrar una base legal sólida para las acciones de la compañía durante la vida de las operaciones de Cisneros, todo ayudó a resolver el problema a tiempo. Antioquia Gold pudo demostrar de manera concluyente que no se han descargado relaves no informados en el drenaje local y que la escorrentía de los caminos de la compañía era el principal problema. Los equipos ambientales, de relaciones con la comunidad y legales de la empresa trabajaron en estrecha colaboración para lograr este resultado positivo.



Compromisos de la compañía

El Sr. Gonzalo De Losada, Gerente General de Antioquia Gold expresó: “Nos complace volver a operar con normalidad luego de esta interrupción. Antioquia Gold siempre se esfuerza por ser un buen vecino y lo seguirá haciendo, trabajando en conjunto con CORNARE y los santiagueros. y otras partes interesadas en el área”.

La decisión de la corporación de seguir adelante con la construcción y producción de la mina Cisneros no se basa en los resultados de ningún estudio de prefactibilidad o estudio de factibilidad de recursos minerales que demuestre viabilidad económica o técnica.

Desde 2013, la corporación ha realizado actividades de exploración y desarrollo; y después de tomar en consideración varios factores, incluidos, entre otros: los resultados de exploración y desarrollo hasta la fecha, la información técnica desarrollada internamente, la disponibilidad de financiamiento, los bajos costos iniciales estimados internamente por la gerencia de la compañía, la compañía opina que el establecimiento de reservas minerales, no es necesario encargar un estudio de prefactibilidad o un estudio de factibilidad en esta etapa, y que la utilización más responsable de los recursos de la corporación es proceder con el desarrollo y construcción de la mina.

En particular, existe un riesgo adicional de que las leyes minerales sean más bajas de lo esperado, el riesgo de que la construcción o las operaciones mineras en curso sean más difíciles o más costosas de lo que esperaba la gerencia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales