- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAColombia: Firma de contratos de subasta de renovables ahora sería el 18...

Colombia: Firma de contratos de subasta de renovables ahora sería el 18 de marzo

La ampliación obedecería a que los adjudicados puedan surtir y completar los procesos de firma de contratos y de expedición de garantías de pago.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia anunció una nueva fecha límite para la firma de contratos de la subasta de energías renovables.

De acuerdo con el portal Valora Analitik, el pasado 17 de febrero, el ministerio detalló que la nueva fecha límite será el 18 de marzo de 2022.

Plazos anteriores

El portal recordó que, a inicios de enero de este año, el ministerio anunció el plan para extender el plazo para firmar los contratos de compra-venta de energía renovable tras la subasta de octubre.

Así, la fecha inicial era el 20 de diciembre de 2021; sin embargo, esta se aplazó para el 18 de febrero de 2022.



Razones

Las autoridades han indicado, según esa web, que algunos agentes adjudicados han solicitado a este Ministerio la ampliación del plazo para la firma de contratos y constitución de garantías.

“Toda vez que el proceso que adelantan ante las entidades financieras puede extenderse aún más en el tiempo, teniendo en cuenta el tipo de garantía requerida y algunas situaciones particulares de cada una de las empresas”, citó.

En esa línea, se detalló el caso de Empresas Municipales de Cartago S.A. E.S.P, que manifestó estar realizando las gestiones bancarias pertinentes para la expedición de las garantías requeridas.

“Pero el proceso es complejo para la empresa dada su posición por haber estado intervenidos por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliario por más de seis años”, comentó la autoridad.

Igualmente, otras compañías han solicitado correr los plazos sustentando, por ejemplo, que los bancos presentes en algunas zonas no acceden a las solicitudes hechas previamente.

Frente a ello, con el fin de que los adjudicados puedan surtir y completar los procesos de firma de contratos y de expedición de garantías de pago y cumplimiento, se consideró oportuno acceder a lo solicitado por las empresas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales