- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGoGold Resources produce 300,789 onzas de plata en su mina Parral en...

GoGold Resources produce 300,789 onzas de plata en su mina Parral en el tercer trimestre de 2023

Esta cifra representa una caída de 24,9% en relación a los 400,467 onzas de plata producidas en el mismo periodo de 2022.

GoGold Resources Inc. reportó una caída de 25% en su producción de plata equivalente en el tercer trimestre del año, en línea con sus previsiones. Actualmente, en su mina Parral sólo se está apilando material nuevo.

Durante el trimestre, GoGold completó un programa de remanipulación en Parral donde se volvió a manipular y apilar material de plataforma viejo. Lo que resultó en la recuperación de nuevo espacio de plataforma que aplazará mayores gastos de capital de plataforma.

La producción se vio afectada como resultado del programa de remanipulación. Ya que el material remanipulado era de menor calidad que el material nuevo apilado.

Como resultado, la producción durante el trimestre fue de 300,789 onzas de plata equivalente. Un 24.9% inferior a la plataforma de 400,467 onzas del tercer trimestre de 2022. La plataforma estuvo compuesta por 169,443 onzas de plata, 1,106 onzas de oro y 115 toneladas de cobre.

En tanto, la construcción de un circuito de zinc adicional a la planta SART en Parral está en marcha. Se prevé que esté terminada a finales de este año, con el proyecto dentro del presupuesto y el cronograma.



De acuerdo con la compañía, las pruebas completadas han demostrado que la adición de un circuito de zinc a la planta SART debería producir un producto de zinc vendible. Lo que es más importante, regenerar el cianuro que se espera aumente considerablemente el flujo de caja en la operación Parral durante los próximos siete años de vida útil de la mina.

Brad Langille, presidente y director ejecutivo de GoGold Resources, comentó que la conclusión del circuito de zinc en el SART es importante.

“La finalización del circuito de zinc en SART es importante ya que se espera que genere aproximadamente 500,000 por mes para el flujo de caja. Lo que amortizará rápidamente el gasto de capital de 2 millones de dólares. Creemos que mejorará las recuperaciones metalúrgicas de oro y plata en el material. que estamos procesando actualmente. Por lo que esperamos ver un aumento de la producción una vez que se complete la puesta en servicio”, destacó.

Agregó que el equipo ha logrado mantener el cronograma y el presupuesto en su construcción. “Creemos que esta disciplina en el cronograma y el presupuesto nos será de gran utilidad a medida que nos acercamos a una decisión de construcción en Los Ricos Sur”, señaló.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales