- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesHeliostar Metals comenzó perforación de un panel de oro de alta ley...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Heliostar Metals comenzó perforación de un panel de oro de alta ley en proyecto Ana Paula

La compañía espero que los primeros ensayos del panel de alto grado se informen a fines de mayo de 2023.

Heliostar Metals Limited informó que inició la perforación en el proyecto Ana Paula en México.

El director ejecutivo de Heliostar, Charles Funk, comentó que la compañía avanza “rápidamente” con la reevaluación del depósito de Ana Paula.

“Al centrarnos en el Panel de alto grado en el núcleo de Ana Paula, creemos que podemos mejorar considerablemente la economía del proyecto cambiando desde un plan de mina a cielo abierto hasta un plan de mina de oro subterránea”, dijo.

Añadió que esperan que el programa de perforación actual aumente tanto el tamaño como la ley de la reserva y el recurso de Ana Paula.

“La información recopilada también se utilizará para guiar los diseños de minas y molinos. Se esperan los primeros resultados para fines de mayo. Estos son los primeros pasos clave para cumplir con los catalizadores de 2023 para los accionistas de Heliostar”, comentó.


Programa de perforación

El programa de Heliostar Metals se esfuerza por lograr tres objetivos:

  • Aumentar el tamaño y grado del recurso y la reserva.
  • Proporcionar la información geotécnica requerida para completar la planificación de la mina subterránea.
  • Proporcionar pruebas de muestras metalúrgicas diseñadas para mejorar la recuperación de oro y simplificar el diagrama de flujo del molino.

El programa consistirá entre 3,000 a 3,600 metros de perforación en 16 – 24 pozos de perforación. La perforación utilizará un núcleo de gran diámetro, tamaño PQ, para proporcionar una masa de muestra adecuada para las pruebas metalúrgicas. Los pozos de perforación tendrán como objetivo el panel de alto grado en el centro del depósito de Ana Paula, con una combinación de objetivos de crecimiento y de relleno a probar.

La empresa señaló que la visión para Ana Paula es desbloquear un valor significativo que históricamente se pasó por alto.

“Se espera que el programa de revisión del alcance sea un catalizador para los accionistas, comenzando con los resultados del programa de perforación en curso. Asimismo, que los primeros ensayos del panel de alto grado se informen a fines de mayo de 2023”, aseveró.

El estudio de reevaluación tiene como objetivo adelantar onzas en el plan de la mina y mejorar la metalurgia del caso base. Ambos tendrán impactos materiales en el valor presente neto de Ana Paula. El nuevo alcance en curso debe proporcionar los estudios clave necesarios para avanzar a un estudio de factibilidad y, en última instancia, al desarrollo.

La empresa y el proyecto

Heliostar es una empresa minera junior con una cartera de proyectos avanzados de oro de alta ley en México y Alaska.

Está enfocada en desarrollar el Proyecto Ana Paula de su propiedad al 100% en Guerrero, México, además está trabajando con el gobierno mexicano para permitir el proyecto de Oro San Antonio en Baja Sur, México. La Compañía continúa sus esfuerzos para expandir el recurso en el proyecto Unga Gold en Alaska, Estados Unidos de América.

El depósito del proyecto Ana Paula contiene reservas minerales probadas y probables de 1.081.000 onzas de oro a 2,38 gramos por tonelada (g/t) de oro y 2.547.000 onzas de plata a 5,61 g/t de plata. Ana Paula alberga recursos medidos e indicados de 1.468.800 onzas de oro a 2,16 g/t de oro y 3.600.000 onzas de plata a 5,3 g/t de plata.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales