- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMéxico: Peñoles y Fresnillo impulsan proyectos para reactivar la economía local
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

México: Peñoles y Fresnillo impulsan proyectos para reactivar la economía local

Las mineras Industrias Peñoles y Fresnillo plc promueven el desarrollo de proyectos de autodesarrollo económico en coordinación con las comunidades en las que operan y las autoridades locales

Así, en el marco del día de las micro, pequeñas y medianas empresas, ambas compañías reconocen la importancia de impulsar programas que doten de herramientas a la población y les permita emprender nuevos negocios en beneficio de la economía familiar de las regiones.

Con esa premisa, trabajan bajo un estricto sistema de gestión social que prioriza la construcción de un vínculo comunitario sustentable y de trabajo respetuoso en el que se escuche de primera mano las necesidades primordiales de las comunidades.

Al respecto, Rafael Rebollar y Octavio Alvídrez, directores generales de Industrias Peñoles y Fresnillo plc coincidieron en que iniciativas como los Centros Comunitarios y la capacitación para el trabajo han logrado una amplia participación por parte de la población, lo que resulta en proyectos exitosos y con un gran compromiso para su desarrollo.

Actualmente, las empresas mineras cuentan con centros comunitarios en Coahuila, Estado de México, Zacatecas y Sonora, los cuales son espacios de integración social, construcción de visiones comunitarias, convivencia y desarrollo. En estos se imparten diversos talleres, tales como cocina, computación, corte y confección, belleza, inglés, superación personal y manualidades. Y si bien durante la cuarentena sanitaria los espacios tuvieron que permanecer cerrados, se continuó con algunas actividades virtuales, ya que -históricamente- han sido testigos de grandes casos de éxito con proyectos que han transformado la vida de algunas familias y de la comunidad.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales