- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPemex asume control de FPSO Yúum K’ak’náab

Pemex asume control de FPSO Yúum K’ak’náab

La FPSO puede almacenar 2,2 millones de barriles, procesar 200.000b/d de petróleo y manejar 120 millones de pies cúbicos al día de gas.

BNamericas.- La compañía noruega BW Offshore transfirió la propiedad y operación de la embarcación flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) Yúum K’ak’náab a PEP, división de exploración y producción de la petrolera mexicana Pemex.

La compañía estatal asumió la propiedad de acuerdo con los términos de un contrato de leasing financiero a 15 años que entró en vigor en 2007, según un comunicado de BW Offshore.

La FPSO puede almacenar 2,2 millones de barriles, procesar 200.000b/d de petróleo y manejar 120 millones de pies cúbicos al día de gas.

Desde mediados de 2007, la embarcación ha estado operando en el campo Ku-Maloob-Zaap, el segundo complejo petrolífero costa afuera más grande de México y el actual productor más grande del país.

Con la transferencia, BW Offshore ya no tiene ninguna obligación de prestar servicios operacionales a Pemex, indicó la compañía europea.



Actividades de FPSO

La firma italiana Eni puso en servicio la FPSO Miamte este año, lo que permitió duplicar la producción en el activo Área 1 de febrero a marzo.

Las FPSO son consideradas una posible solución a la falta de infraestructura midstream que llegue al área de aguas profundas Perdido, fronteriza a las aguas de EE.UU.

Desde Houston, el consultor en energía George Baker dijo anteriormente a BNamericas que una FPSO podría llevar la producción de petróleo al mercado sin un oleoducto. “He oído que se está considerando esta solución”, agregó.

También se planea una solución flotante bajo la asociación que acaba de anunciarse entre New Fortress Energy y Pemex para desarrollar el campo de gas natural en aguas profundas Lakach. En este caso, se instalará una unidad flotante de gas natural licuado (FLNG).



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales