- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto Parral: Conoce los últimos resultados positivos de perforación

Proyecto Parral: Conoce los últimos resultados positivos de perforación

Endeavour Silver anticipa preparar para Parral una evaluación económica preliminar a partir de fines de este año.

Endeavour Silver Corp. informa resultados positivos de perforación de su programa de exploración en curso en su proyecto Parral, ubicado en el estado de Chihuahua, en México. Desde principios de diciembre, la Compañía ha perforado más de 4.300 metros en 21 pozos con el objetivo de varias áreas a lo largo de la estructura Veta Colorada.

“Estos resultados aumentan nuestra confianza de que estamos en el camino correcto para alcanzar la base de recursos minerales estimada necesaria para avanzar en el proyecto Parral. Anticipamos preparar una evaluación económica preliminar a partir de fines de este año”, comentó Dan Dickson, director ejecutivo.

El proyecto Parral, que fue adquirido por Endeavour Silver en 2016, se encuentra en Hidalgo de Parral, un gran distrito histórico de minería de plata adyacente a la ciudad de Parral, en el Estado de Chihuahua, México.

Los depósitos de vetas epitermales clásicas de plata de alta ley están presentes en el distrito del proyecto. La propiedad de 3.432 hectáreas es accesible por caminos pavimentados y de grava y tiene acceso a la red eléctrica local.

Veta Colorada (incluidas las minas Sierra Plata y El Verde) fue una operación minera en producción anterior propiedad de Grupo México que cerró en 1991 debido a los bajos precios de la plata.

Para conocer la tabla completa y más resultados, puedes ingresar aquí.

La mineralización, que ocurre en una importante estructura de vetas de plata que varía de 1 a 30 metros de espesor, se extrajo siete niveles hasta profundidades de 300 metros debajo de la superficie en algunos lugares y se rastreó durante siete kilómetros.

Endeavour Silver adquirió el Proyecto Parral de SSR Mining en 2016 como una mina de plata productora anterior de IMMSA que cerró en 1990. Endeavour silver controla cuatro sistemas de vetas mineralizadas de distrito por un total de 3450 hectáreas. Endeavour se enfoca en perforar objetivos de alta prioridad y aumentar el recurso en esta gran propiedad prospectiva para poder modelar la producción en el futuro.

Parral es uno de los 10 principales distritos mineros históricos grandes, con varias vetas y rico en plata en México que mide 10 km de largo por 10 km de ancho, descubierto en el siglo XVI, la mina Palmilla proporcionó plata a la menta mexicana en el siglo XIX.

La infraestructura del proyecto de exploración es adyacente a la ciudad de Parral, con acceso por camino pavimentado y de ripio, conectado a la red eléctrica, agua, mano de obra y servicios fácilmente disponibles en Parral.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales