DP World adquiere cuatro nuevas Grúas Ecológicas para el Muelle Sur

DP World, concesionario del Muelle Sur del Puerto del Callao, anunció la adquisición de cuatro nuevas grúas eléctricas de patio RTG ecofriendly con una inversión de casi siete millones de dólares. Las nuevas grúas eléctricas arribaron este miércoles 28 de abril y permitirán garantizar la calidad de los servicios portuarios durante la etapa de expansión del muelle, la cual se prevé que inicie en el segundo semestre de este año.

Las RTGs cuentan con cuatro motores eléctricos, haciendo el equipo más confortable al manejo y respetuoso del medio ambiente. Adicionalmente, cuentan con un nuevo sistema GPS y un sistema que detecta si el contenedor está enganchado con la carreta del camión, lo cual incrementa las condiciones de seguridad para los transportistas.

“La llegada de estos equipos ecológicos aumentan nuestra calidad y capacidad de operación. Por ello, teniendo en cuenta a nuestros clientes, estas adquisiciones nos permiten mantener los estándares de calidad bajo los que venimos operando, contribuyendo con el desarrollo del comercio exterior peruano” señaló Nicolas Gauthier, CEO de DP World en Perú.

Además, Gauthier añadió que este adelanto de los compromisos de inversión permitirá finalizar en menor tiempo los trabajos de construcción de la expansión del Puerto, la cual consiste en la ampliación tanto del muelle actual hasta los 1,050 metros, como del patio de operaciones hasta las 39 hectáreas y la instalación de tres grúas pórtico de muelle adicionales. Así, la llegada de esas grúas es la primera etapa de la adición de un total de 16 RTG que están previstas hasta la conclusión de los trabajos en el 2024.

Soluciones logísticas

DP Wolrd es el operador líder en soluciones logísticas inteligentes que posibilitan el flujo del comercio en todo el mundo. Su amplio portafolio de productos y servicios cubre cada eslabón de la cadena de suministro, desde terminales marítimos y puertos secos hasta servicios marítimos y parques industriales, pasando por soluciones tecnológicas a medida de sus clientes. Facilitan estos servicios a través de una red global interconectada de más de 127 unidades de negocio en 51 países en los cinco continentes, con una presencia significativa en mercados desarrollados y con alto potencial de crecimiento.

Donde sea que operan, sus actividades se ejercen con responsabilidad y sostenibilidad, esforzándose por contribuir positivamente en las comunidades y sus economías. Su diverso y dedicado equipo de más de 56,000 profesionales provenientes de 134 países están comprometidos para generar valor a sus clientes y asociados a través de un enfoque de beneficio mutuo – sea con gobiernos, navieras, agentes y otros actores de la cadena logística global – basado en una relación de confianza que la haga perdurable en el tiempo.

En el Perú, están presentes desde el 2006 en el Muelle Sur del Puerto del Callao, el terminal portuario más importante del país; y recientemente como socios en la concesión del Puerto de Paita, y en la provisión de servicios logísticos integrados a través de DP World Logistics y Cosmos Agencia Marítima.

Se anticipan a los cambios para lo cual implementan tecnología líder en la industria para crear las soluciones más innovativas y eficientes, asegurando un impacto positivo y sustentable en la economía, la sociedad y el planeta.