- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEaton Industries tendrá centro de servicios en Arequipa para mineras

Eaton Industries tendrá centro de servicios en Arequipa para mineras

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Eaton Industries tendrá centro de servicios en Arequipa para mineras. Según se puede leer en el diario Gestión, la proveedora estadounidense de suministros de distribución eléctrica Eaton Industries prevé instalar un centro de servicios y mantenimiento en Arequipa.

El gerente general de la firma en Perú, Franco Bulnes, dijo que a inicios de año obtuvo la aprobación para instalar este centro de servicios. El objetivo es atender las instalaciones de las empresas con operaciones mineras en el sur. Se espera que para mediados de año esta instalación comience a operar.

En Arequipa, Eaton ya instaló equipos de media tensión para el abastecimiento de energía como parte de la ampliación del proyecto de cobre Cerro Verde.

También atiende a Antamina, Yanacocha, Las Bambas, Antapaccay, Southern Copper, Milpo, Barrick y Volcan. Según la empresa, la provisión a mineras representa el 80% de venta de equipos eléctricos que comercializa al año.

Diversificación

Bulnes señaló que, dado los retrasos en nuevos proyectos en el sector minero, Eaton Perú está diversificando su portafolio de productos.

Por ejemplo, señaló que, hoy en día, las empresas solicitan sistemas de respaldo de energía (UPS) que mantengan activas sus operaciones de data centers, en sectores como banca, logística, entre otros.

EL DATO

Portafolio. Un suministro de distribución eléctrica incluye productos de iluminación, tableros eléctricos de distribución, sistemas y transformadores, y equipos de media y baja tensión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0