- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEl sector energía es buena oportunidad para invertir en el mercado de...

El sector energía es buena oportunidad para invertir en el mercado de capitales

ENERGÍA. Entre los sectores que mejor rentabilidad puede generar a los inversores del mercado de capitales en el Perú es el energético (distribución eléctrica) que produce rentas constantes y dividendos entre 4% y 6% anual, explicó Renta 4 Sociedad Agente de Bolsa.

Otro sector interesante, señalaron, es el de las cementeras, pues se toma como parte del análisis que este año habrá un gran avance de obras físicas a través de mecanismos como Asociación Público Privada (APP) así como el alto déficit de infraestructura en el país.

Por ello, Renta 4 SAB recomendó mirar con especial atención a aquellos sectores ligados a la demanda interna a excepción del sector minero (donde sí sería atractivo el proyecto polimetálico Milpo), pues los precios de los metales aún se mantienen bajos.

Otra oportunidad de inversión y que puede generar rentabilidad en el corto plazo, por las buenas señales de recuperación que muestran sus economías, son los mercados de Estados Unidos y de la periferia europea (Italia, Portugal y España).

Renta 4 SAB precisó que muchos de sus clientes vienen consultando por tener euros en su portafolio (se recomienda tenerlo en dos o tres divisas) y que existe un apetito en la parte de los fondos de inversión dado que cuentan con una baja volatilidad.

CLAVES

Renta 4 destacó el gran potencial energético que tiene el Perú por su amplia disponibilidad de recursos hídricos y gas natural. La producción energética ha crecido a una tasa promedio de 6,7% en los últimos 10 años.

Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0