- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLicitación del lote 201 es declarada desierta por falta de postores

Licitación del lote 201 es declarada desierta por falta de postores

Perú-Petro declaró desierta la licitación internacional del lote 201, localizado en Ucayali, debido a la ausencia de postores, cuando faltaban muy pocos días para adjudicación de la buena pro.

En comunicado emitido el 17 de enero, la agencia de hidrocarburos explicó que había tomado esta determinación “al no haberse presentado ofertas durante la fase de presentación de las propuestas y apertura del paquete N°1, realizada en acto público el 15 de enero del 2020”.

La adjudicación de la buena pro estaba prevista para el 21 de enero.

Cabe recordar que la licitación ya había sido aplazada una vez, debido al escaso interés de las empresas petroleras. El objetivo de Perú-Petro era sumar, cuando menos, cinco postores.

Trascendió, sin embargo, que sólo una empresa estaba interesada: Petrotal, operador del lote 95 (Ucayali), que desistió a último momento.

El lote 201 se configuró sobre la base de lo que fue el lote 126, que operó la empresa Pacific Rubiales (hoy Frontera), cuyo contrato terminó por incumplimiento del programa mínimo de trabajo.

Cuenta con un hallazgo de crudo, realizado en el pozo Sheshea-1X. Dicho pozo produjo 1.541 barriles por día (bpd) de crudo ultra ligero (53° API).

Cabe recordar que la última subasta lanzada por la agencia de hidrocarburos tuvo lugar en 2014, con ocasión de la extinción del contrato de Pluspetrol en el lote 1-AB (192), concurso que fue declarado desierto (el lote se entregó por negociación directa a Frontera Energy).

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0