- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAlianza Minerals se asocia con Coeur Mining

Alianza Minerals se asocia con Coeur Mining

INTERNACIONAL. Laminera junior, Alianza Minerals, se está incorporando a Coeur Mining, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, para sacar adelante la propiedad de Tim, accesible por carretera, en el territorio meridional de Yukón.

La propiedad se encuentra a 12 km al sur de la mina Silvertip de Coeur.

“Tim parece ser un análogo de Silvertip, y el equipo de Coeur es una opción obvia para hacer avanzar el proyecto. Será una gran ventaja tener la experiencia geológica de Coeur aplicada al proyecto ”, comentó el presidente y CEO de Alianza, Jason Weber.

Se espera que el programa de exploración 2020 en Tim apunte a la mineralización de reemplazo de carbonato de plata / plomo-zinc de alta ley, similar al encontrado en la operación Silvertip de Coeur. Los planes de exploración tentativos de Coeur están en línea con los anunciados recientemente por Alianza, y consistirán en mapeo detallado, estudios geoquímicos del suelo y reapertura de trincheras antiguas, que datan de 1988.

En 2013, Alianza completó un programa de trabajo enfocado y reevaluó una zona histórica de mineralización de reemplazo de carbonato rico en plata / plomo originalmente expuesta por zanjas mecanizadas en 1988. El muestreo histórico de virutas en toda la zona arrojó 352 g / t de plata y 9.12% de plomo 4,00 m. Además de esta exposición, también se notificó una mineralización similar en zanjas adyacentes de 180 my 250 ma ambos lados de la zanja central. Esta zona nunca ha sido probada con perforación. Alianza volvió a muestrear la zanja central en 2013, devolviendo 3,7 m analizando 365 g / t de plata y 7,5% de plomo de una muestra de canal.

De acuerdo con el portal MineriaenLinea. Coeur puede ganar una participación del 80% en la propiedad financiando $ 3.55 millones en exploración durante cinco años y realizando pagos en efectivo programados por un total de $ 575 000 durante ocho años. Coeur también debe financiar un estudio de factibilidad y notificar a Alianza su intención de desarrollar una mina comercial en la propiedad en o antes del octavo aniversario desde la fecha de notificación del permiso de exploración de clase 1.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0