- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGobierno Boliviano realizará grandes inversiones en la minería

Gobierno Boliviano realizará grandes inversiones en la minería

INTERNACIONALES. Gobierno Boliviano realizará grande inversiones en la minería. El gobierno de Bolivia proyectó una inversión de cinco mil 613 millones de dólares para impulsar 104 proyectos y programas mineros.

Los mayores recursos se dirigirán a la ampliación de reservas mineras en el país con dos mil 501,26 millones de dólares; y solo para la promoción de inversiones e implementación de nuevos planes destinará mil 114,30 millones de dólares. Así lo informó Portal Minero.

Según el diario Página Siete, la minería privada transnacional participa en la exploración, extracción, concentración y la metalurgia, sin estar presente en los eslabones de la industrialización.

Las cooperativas sólo extraen y concentran, mientras que la minería estatal interviene en todos los eslabones de la cadena productiva e incursiona en la industrialización.

El rotativo precisa que la Ley 535 de Minería y Metalurgia dispone que el Ministerio de Minería elaborará un plan de cara al 2019, a partir de las demandas de los actores mineros.

Para la ejecución de las diferentes inversiones se toman en cuenta diferentes eslabones como prospección, exploración, explotación, concentración, fundición, refinación e industrialización.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0