- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINASan Juan: Nació una nueva cámara que nuclea a proveedores mineros y...

San Juan: Nació una nueva cámara que nuclea a proveedores mineros y energéticos

Se trata de la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros y Energéticos. La nueva organización está liderada por Sergio Vallejos y más de 20 empresas de primer nivel que avalan la nueva organización.

Un grupo importante de proveedores se abrió de la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI ), tras esperar más de 100 días por la normalización de la entidad.

En este contexto nació la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros y Energéticos (CARPEM), donde se organizarán para trabajar en conjunto con la actividad minera y energética. Según lo explicado por Sergio Vallejos, tienen prevista una serie de reuniones de presentación, entre las que figura el gremio AOMA y Minas Argentinas.

Vallejos aseguró que “CARPEM, es una entidad que está en total sintonía con la política minera que se desarrolla en San Juan.. Estamos aliados con esta política de gobierno y entendemos que es el principal motor de desarrollo de la economía de SJ”.

Sobre el alejamiento de CASEMI, como grupo de empresas afirmó que “luego de haber pasado 100 días, había pedido 90 la comisión de CASEMI para normalizar, entendemos que no se avanzó absolutamente nada por lo que decidimos conformar una nueva cámara”.

Añadió que “el objetivo es tener un paraguas que nos amalgame y que nos proteja como asociados”. Por ello, remarcó que “nosotros vamos a nuclear a proveedores mineros y energéticos” y afirmó que “el objetivo que tienen es llegar a todas las empresas sanjuaninas y luego crecer”.

El dirigente expresó que “el próximo paso es hacer la presentación en Personería Jurídica, donde se pedirá la inscripción. Esta tarea está encomendada a los abogados Emiliano Turcumán y Mario Ortiz”. Pero en este tiempo están trabajando para agregar más empresas a la organización “son muchos los que van a participar como socios de la Cámara”.

Además informó que “desde el momento en que tengamos la Personería Jurídica vamos a inaugurar la sede de la entidad. Estamos trabajando en la sede”.

Por otro lado, señaló que “CARPEM estará amparada bajo el paraguas de la Federación Económica de San Juan, quienes nos han brindado su apoyo. Ellos ven con muy buenos ojos que este grupo de empresarios se organice”.

Fuente: Diario El Zonda

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0