- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMineras son responsables del 77% de las inversiones en Obras por Impuestos

Mineras son responsables del 77% de las inversiones en Obras por Impuestos

De enero a la primera quincena de julio de este año, las inversiones a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) suman S/ 64.23 millones, de los cuales S/ 49.74 millones; es decir, 77% del total, proviene del sector minero peruano.

Rumbo Minero accedió al reporte elaborado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y logró conocer que, en estos siete meses del año, Compañía Minera Antamina se ha adjudicado seis proyectos, ubicados en las regiones de Áncash y Huánuco y que en conjunto representan inversiones por S/ 44.90 millones y lograría beneficiar a 1,989 personas.

Algunos de los proyectos adjudicados por esta minera son el mejoramiento de servicios del desembarcadero pesquero artesanal en el puerto de Huarmey; la creación del servicio de agua del sistema de riego Huamanya en el centro poblado de Mayorarca (en Pampas Chico, Recuay, Áncash); la creación del sistema de riego de Yacupashtag en el sector de Ishanca (Huánuco); entre otros.

Por su parte Compañía de Minas Buenaventura también destaca por su participación en OxI. Según el reporte de ProInversión, la minera peruana se adjudicó el proyecto mejoramiento y ampliacion del servicio de agua potable y saneamiento en la localidad de Ccochaccasa, ubicada en la región de Huancavelica. La inversión estimada para esta obra de saneamiento fue de S/ 4.84 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0