- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTacna recibió más de S/ 169 millones al mes de abril por...

Tacna recibió más de S/ 169 millones al mes de abril por la actividad minera

La región ocupa el quinto lugar en producción de cobre a nivel nacional al cuarto mes del 2021, con 76,919 TMF.

Hasta abril de 2021 la región Tacna recibió más de S/ 169 millones producto de las transferencias generadas por la actividad minera, de acuerdo con la información consignada en la última edición del Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De ese total, más de S/ 77 millones corresponden a las transferencias por canon minero; más de S/ 91 millones, a las regalías mineras; y un monto mayor a los S/ 267 mil al derecho de vigencia y penalidad, ocupando el tercer lugar del ranking nacional con una participación del 10.2% del total recibido por las regiones.

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, ha señalado que los importantes recursos que genera la actividad minera son de gran importancia para llevar a cabo proyectos que atiendan a la población, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los peruanos y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.

De acuerdo con el documento estadístico, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Minem, Tacna ocupa el quinto lugar en producción de cobre al cuarto mes del año, con el 10.9% de participación, que representa un total de 76,919 toneladas métricas finas (TMF).

Asimismo, que respecto a las inversiones mineras ejecutadas a abril del 2021, Tacna ocupa el sexto lugar a nivel nacional con un monto superior a los US$ 67 millones, que equivale al 5.2% del monto alcanzado en todo el país (US$ 1,298 millones).

Finalmente, en el empleo minero a nivel nacional, Tacna cuenta a la fecha con más de 6,800 puestos de trabajo directo, que es el 3.3% del total nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0