- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMinsur entrega 55 camas clínicas y donará 100 balones de oxígeno en...

Minsur entrega 55 camas clínicas y donará 100 balones de oxígeno en Juliaca

En ceremonia llevada a cabo el sábado 25 de julio en las instalaciones del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, Minsur hizo efectiva la entrega de 55 camas hospitalarias que servirán para atender a pacientes Covid-19.

 

La empresa Minsur, a través de su minera San Rafael de la empresa Minsur, realizó la donación de 55 de camas hospitalarias a la Dirección Regional de Salud de Puno para la mitigación del Covid-19. La entrega se realizó en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca. En la ceremonia participaron el gobernador regional, Agustín Luque Huayna, el director de la red de salud de San Román, Fredy Velásquez y el superintendente de la unidad minera, Ever Sánchez.

“Está colapsando el hospital y no podríamos ser ajenos con el apoyo para contener esta pandemia que está atacando a todos. Entonces, hemos visto por conveniente que, en coordinación con el gobierno regional, la dirección regional de salud y la red de salud de San Román, donar 55 camas. Ya llegó el cargamento y hemos logrado que se acelere este proceso”, indicó el superintendente de San Rafael, a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Sánchez informó que es un trabajo integral que desarrolla Minsur en Puno. “Tratamos de fortalecer las capacidades organizativas, apoyar y colaborar con el desarrollo en el tema de educación, salud y en el sector agropecuario. Lo que queremos es que haya una articulación entre el gobierno nacional, regional, provincial y distrital, de tal manera que en forma conjunta podamos alcanzar el desarrollo”, dijo.

“Es importante destacar que las personas naturales, a través de sus organizaciones, contribuyen a cristalizar los proyectos que se vienen emprendiendo. Es importante que nosotros, como empresa minera, estamos atentos a sentarnos, conversar, dialogar y analizar el mejor futuro para Puno”, destacó.

Resaltó también que “me da tanto gusto encontrar en el gobierno regional a personas capaces, con una muy buena disposición y dispuestas a trabajar y apostar hacia el desarrollo”. “Por ejemplo, una clara muestra de ello es que con el alcalde distrital de Ajoyani, (Luis Alberto Quispe Vilca), hemos estado gestionando un canal de televisión para este distrito. El gobierno regional dijo no hay inconvenientes y en una semana ya teníamos un canal de televisión. Estas iniciativas rápidas le van a hacer mucho bien a la población. Estimo que en la próxima semana va a empezar a funcionar”, remarcó.

“Hago un llamado a la población de que nos tenemos que cuidar, tenemos que prevenir, tenemos que cumplir con la normativa, con los protocolos, tanto del gobierno central, del gobierno regional, incluso los distritos tienen su protocolo y las empresas, hay que dar cumplimiento al aislamiento social, al uso de las mascarillas, no tocarse la vista, la nariz, la boca, de tal manera que todos nos cuidemos, esta es tarea de todos, es responsabilidad de todos”, subrayó.

Cabe agregar que, durante la ceremonia de entrega, el representante de Minsur anunció que la empresa minera realizará en los próximos días la donación de 100 balones de oxígeno que serán destinados exclusivamente para pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0