- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAlemania presenta un programa internacional para fomentar el hidrógeno verde en Latinoamérica

Alemania presenta un programa internacional para fomentar el hidrógeno verde en Latinoamérica

Alemania promoverá la industria del hidrógeno verde en Latinoamérica a través de un nuevo programa.

La Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) presentó su Programa Internacional de Fomento al Hidrógeno Verde (H2-Uppp), una iniciativa para apoyar la ejecución de proyectos de producción y aprovechamiento de hidrógeno verde en la región.

El objetivo de H2-Uppp es tanto identificar, preparar y acompañar la ejecución de proyectos de producción y aprovechamiento de hidrógeno verde y las aplicaciones de Power to-X, como sensibilizar y transferir conocimientos para el desarrollo de proyectos relacionados con el hidrógeno verde.

Es así que se pueden identificar junto con los países contraparte procesos de producción y aprovechamiento económicamente eficientes y posibles oportunidades de proyectos a lo largo de la cadena de valor, así como desarrollar modelos de negocio.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania en seis países de Latinoamérica: México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Uruguay.

Sobre el programa

El programa se centra en la cooperación público-privada. H2-Uppp está dirigido a empresas alemanas y europeas, así como a compañías locales del país de destino, como socios del consorcio.

Para participar en H2-Uppp, una empresa debe cumplir una serie de criterios de manera de garantizar que el proyecto se lleve a cabo, tenga un impacto sustancial más allá del periodo del apoyo y que se generen sinergias a largo plazo con la transición energética en el país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales