- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Inician pruebas metalúrgicas del estudio de viabilidad para el proyecto Cangrejos

Ecuador: Inician pruebas metalúrgicas del estudio de viabilidad para el proyecto Cangrejos

Además, se completaron 3.065 metros de perforaciones diamantinas dedicadas para la recolección de muestras metalúrgicas y muestras de pruebas de conminución.

Lumina Gold Corp. anunció el inicio de un importante programa de trabajo para respaldar el desarrollo de los yacimientos de oro y cobre Cangrejos y Gran Bestia. 

Los componentes clave del programa incluyen la recolección de 20 muestras de compuestos metalúrgicos de perforaciones dedicadas dentro de los depósitos de Cangrejos y Gran Bestia, trabajos de pruebas de conminución, mineralogía detallada y pruebas de flotación para estimaciones de recuperación de oro y cobre y el suministro de muestras de concentrado para estudios de marketing. 

El trabajo de prueba fue adjudicado a CH Plenge & CIA SA, un laboratorio metalúrgico independiente con sede en Lima, Perú, que anteriormente brindó soporte metalúrgico a la Compañía y a Metso USA.



En programas de trabajo de pruebas metalúrgicas anteriores, los depósitos Cangrejos y Gran Bestia demostraron un buen desempeño metalúrgico utilizando procesos de flotación tradicionales para producir un concentrado de cobre de flotación rico en oro que debería poder venderse en el mercado de fundición de cobre. 

Este próximo programa permitirá cierta optimización de los parámetros del proceso y proporcionará importantes datos de ingeniería que respalden los criterios de diseño del proceso para el estudio de viabilidad.

Perforación

La Compañía ya ha completado la perforación de 3.065 metros en 14 pozos de perforación diamantina dedicados para la recolección de muestras metalúrgicas y muestras de pruebas de conminución. 

Lumina también ha completado la perforación de 7.767 metros en 91 pozos con el fin de mejorar potencialmente algunos de los recursos minerales indicados que contienen 16,8 millones de onzas de oro y 2.200 millones de libras de cobre a la categoría de recursos minerales medidos. 

Se han completado 6.842 metros de los 8.375 metros de perforación geotécnica planificada y se espera que el resto concluya antes de las vacaciones de diciembre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales