- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEramet produciría 10,000 toneladas por año de litio en Francia

Eramet produciría 10,000 toneladas por año de litio en Francia

El próximo año, la empresa comenzará a producir litio en Argentina en una empresa conjunta con el grupo siderúrgico chino Tsingshan.

Reuters.- El grupo minero Eramet dijo el jueves que podría producir 10,000 toneladas por año (t/a) de carbonato de litio en Francia.

La producción se daría en un proyecto geotérmico junto con la compañía eléctrica Electricite de Strasbourg (ES).

Eramet y ES en un comunicado anunciaron un acuerdo para estudiar la producción potencial, que podría comenzar a fines de la década, luego de obtener litio de aguas geotérmicas en el este de Francia de la exploración en los últimos años.

Eramet ha agregado litio a sus actividades como parte de un cambio hacia los minerales necesarios para las baterías de vehículos eléctricos.



Litio en Francia

Eramet se encuentra entre las empresas que prueban la extracción geotérmica de litio en la cuenca del Rin, cerca de la frontera entre Francia y Alemania.

Conforme a las empresas Eramet y ES, se espera una decisión final de inversión sobre la producción dentro de cuatro años.

Agregaron que su producción de litio objetivo satisfaría la demanda de alrededor de 250,000 baterías de vehículos eléctricos por año.

El proyecto podría impulsar el suministro francés de litio después de que el grupo mineral Imerys anunciara el año pasado planes para producir 34,000 toneladas de hidróxido de litio anualmente a partir de 2028 en el centro de Francia.



Eramet también planea desarrollar el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos en Francia con Suez.

Argentina

Igualmente, la empresa comenzará a producir litio el próximo año en Argentina en una empresa conjunta con el grupo siderúrgico chino Tsingshan.

El objetivo inicial de producción anual es de 24,000 toneladas de carbonato de litio equivalente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales