- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGenesis Minerals comprará activos de St Barbara por US$ 403 millones

Genesis Minerals comprará activos de St Barbara por US$ 403 millones

Los accionistas de St Barbara poseerán hasta el 19,5% de Genesis en virtud de este contrato.

La minera de oro australiana St Barbara Ltd venderá sus activos de su proyecto Leonora ubicado en Australia Occidental a Genesis Minerals por 600 millones de dólares australianos (403 millones de dólares).

El acuerdo

El acuerdo incluye la mina Gwalia, así como los activos cercanos de exploración y desarrollo. Según el acuerdo, Genesis tendrá que pagar 370 millones de dólares australianos en efectivo por adelantado y emitir 147,8 millones de sus acciones por valor de 170 millones de dólares australianos.

También emitirá otros 52,2 millones de acciones por valor de 60 millones de dólares australianos cuando el proyecto Tower Hill alcance la primera producción.

La empresa conservará sus operaciones de Simberi en Papua Nueva Guinea y sus activos de Atlantic en Canadá.

El nuevo acuerdo está pendiente de las autorizaciones regulatorias y de los accionistas, y se espera que finalice el 30 de junio de 2023.

“La transacción revisada dará como resultado que los accionistas de St Barbara posean hasta el 19,5% de Genesis y ayudará a la minera de oro a reducir su deuda principal y sus pasivos por arrendamiento, con sus principales operaciones restantes en Canadá y Papúa Nueva Guinea”, señaló St Barbara.

Según la minera australiana, el acuerdo revisado también le permitirá “extinguir” su deuda senior y sus pasivos por arrendamiento.

La compañía dijo que mantendría un saldo de efectivo de alrededor de $ 197 millones luego de la transacción.

“Si bien los accionistas de St Barbara recibirán un porcentaje reducido de los activos combinados de Leonora (en lo que antes se llamaba Hoover House) en relación con el esquema, este valor se compensa en gran medida con los $ 110 millones de efectivo adicional. y 100% de participación accionaria en el negocio residual de St Barbara”, sostuvo el presidente de St Barbara, Tim Netscher.


Genesis financiará el elemento de efectivo del acuerdo a través de una colocación de dos tramos de $ 470 millones a $ 1,15 por acción.

La junta de St Barbara ha recomendado por unanimidad el acuerdo a los accionistas, siempre que no se haga una oferta superior.

El director gerente de Genesis, Raleigh Finlayson, dijo que la adquisición de los activos de Leonora de St Barbara posicionará a Genesis como líder de la industria del oro con una posición dominante en el distrito Leonora de clase mundial de Australia Occidental.

“Los inversores exigen una consolidación regional sensata, y este acuerdo da en el clavo, apuntando a un crecimiento de la producción de larga duración a 300.000oz por año exclusivamente de Leonora”, señaló.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales