- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEn marzo se reiniciaría proyecto de hierro Simandou

En marzo se reiniciaría proyecto de hierro Simandou

Accionistas de Simandou comprenden a las mineras Rio Tinto, Chinalco, China Baowu Steel y Winning Consortium Simandou.

Reuters.- El trabajo en la enorme mina de mineral de hierro Simandou de Guinea y el proyecto de infraestructura se reiniciarán en marzo.

Así informó la junta militar de Guinea en un comunicado del 30 de enero visto por Reuters el miércoles.

Las autoridades de Guinea ordenaron que se detuvieran los trabajos en Simandou en julio del año pasado en un intento por obligar a los accionistas.

Los accionistas incluyen a Rio Tinto, Aluminium Corporation of China (Chinalco), China Baowu Steel (Baowu) y Winning Consortium Simandou (WCS), a acordar términos de riesgo.



Más detalles

Los socios apuntan a que los términos finales se acuerden a más tardar el 28 de febrero, informó la junta militar de Guinea en un comunicado.

“La misión fue excelente y concluyente, ya que se compromete a que el enorme proyecto Simandou se reinicie lo antes posible en marzo de 2023, sujeto a que las negociaciones sobre los términos del proyecto finalicen a más tardar el 28 de febrero”, declaró el departamento de comunicaciones de la junta.

Notas

Rio Tinto, Chinalco, Baowu y WCS no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Conforme al comunicado, Doumbouya le dio a Baowu su apoyo para su inversión en Simandou, pero le recordó a la empresa los plazos que debe cumplir el proyecto.

En marzo del año pasado, la junta, que tomó el poder en un golpe de estado en septiembre de 2021, dijo que la infraestructura de Simandou (una vía férrea de 600 kilómetros y un puerto) debe estar terminada para diciembre de 2024 y que la producción debe comenzar el 31 de marzo de 2025, según un cronograma de analistas. decir es muy ambicioso.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales