- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPDVSA y Chevron solicitan prórroga de 15 años para dos empresas mixtas
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

PDVSA y Chevron solicitan prórroga de 15 años para dos empresas mixtas

PDVSA y Chevron han ampliado sus operaciones desde finales del año pasado bajo una licencia especial estadounidense.

Reuters.- Una unidad de la petrolera estatal venezolana PDVSA y la petrolera estadounidense Chevron solicitaron al Ministerio de Petróleo del país una extensión de 15 años para dos de sus empresas mixtas, dijo el miércoles el viceministro Erick Pérez.

PDVSA y Chevron han ampliado sus operaciones desde finales del año pasado bajo una licencia especial estadounidense, lo que permitió a Venezuela reanudar las exportaciones de crudo al que era su mercado más grande, Estados Unidos. Pero se necesita más inversión para alcanzar los niveles de producción observados antes de que se impusieran por primera vez las sanciones petroleras en 2019.

El mayor de los dos proyectos, Petroboscán, que actualmente produce unos 65.000 barriles por día (bpd) de crudo pesado, requerirá 1.285 millones de dólares para inversiones y 3.350 millones de dólares para gastos operativos en el período de 15 años, añadió Pérez durante una conferencia.



El segundo proyecto, Petroindependiente, necesitará 10,7 millones de dólares de inversión y unos 205 millones de dólares de gastos.

La solicitud de extensión debe ser aprobada por la Asamblea Nacional.

Pérez también dijo que Venezuela está produciendo por debajo de su cuota de 1,9 millones de bpd de la OPEP, por lo que espera permanecer exenta de cualquier recorte de producción planeado por la OPEP+.

“Nosotros en la OPEP, con el tema sancionatorio, nuestra producción está por debajo de la cuota. Sí, por supuesto tenemos un margen. Nosotros seguimos aportando para crecer” en la producción, dijo Pérez a Reuters al margen de la conferencia.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales