- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaDigna Calle sobre proyecto de adelanto de elecciones: "Es la vía más...

Digna Calle sobre proyecto de adelanto de elecciones: “Es la vía más rápida para acabar con la crisis política”

Hoy se inicia el debate de esta propuesta legislativa en la Comisión de Constitución del Congreso. “Debemos dejar de ser parte de la crisis y pasar a ser parte de la solución”, remarcó Calle.

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, consideró que su proyecto legislativo de adelanto de Elecciones Generales “es la vía más rápida” para salir de la crisis política que afronta el país.

Así, a través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria por Podemos Perú informó que la bancada de Fuerza Popular respaldará su proyecto de ley que impulsa dicha medida y señaló que busca conseguir “66 votos y someter su iniciativa a un referéndum”.

“El adelanto de elecciones es la vía más rápida. Estamos en condiciones de conseguir 66 votos y someter mi proyecto a referéndum. Ya se sumó al consenso Fuerza Popular, quedamos a la espera de las demás bancadas. Acabemos con la crisis política de una vez”, publicó la congresista.

Además, saludó que su pedido para debatir el proyecto de ley #NosVamosTodos se haya tomado en cuenta en la Comisión de Constitución, que se sustenta hoy en la Comisión de Constitución del Congreso de la República.



“Solicitaré que, por el bien del país, se tenga el predictamen a la brevedad posible para que así sea debatido en el Pleno”, acotó.

También: “La falta de un claro deslinde y una real agenda legislativa, tuvo como resultado la censura de la presidencia del Congreso. Debemos dejar de ser parte de la crisis y pasar a ser parte de la solución. El adelanto de elecciones cobra mayor vigencia. #NosVamosTodos”

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales