- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaALOXI: Nuestra meta es alcanzar los S/ 2,000 millones de inversión anual...

ALOXI: Nuestra meta es alcanzar los S/ 2,000 millones de inversión anual en OxI

Esta meta sería alcanzable, dadas las grandes oportunidades que tiene el mecanismo en los gobiernos locales y regionales.

En entrevista exclusiva con Rumbo Minero, Mariana Caballero, gerenta general en ALOXI – Alianza para Obras por Impuestos, manifestó que su meta como entidad es lograr una inversión anual de S/ 2,000 millones bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).

La ejecutiva refirió que este objetivo es alcanzable, “dadas las grandes oportunidades que tiene el mecanismo en los gobiernos locales y regionales, por más de S/ 26,000 millones en un año”.

Mariana Caballero, gerenta general en ALOXI – Alianza para Obras por Impuestos.

Además, señaló que este mecanismo genera un beneficio en cuanto a la imagen y reputación de las empresas, porque se visualizan como empresas comprometidas con el país y sus zonas de influencia con sus comunidades. En el caso de las mineras, indicó que, les permite expresar a la población que la generación de riqueza que lleva la mina a los territorios se ve reflejada en una obra específica.

En este sentido, hizo un llamado a las empresas mineras para que utilicen este mecanismo, “porque resulta útil para ayudar al Estado a reducir sus brechas y a mejorar la calidad de vida de sus zonas de influencia”.

Alianza para Obras por Impuestos

ALOXI es una alianza que comprende empresas de distintos sectores productivos, todas ellas comprometidas con el mecanismo de Obras por Impuestos.



Cumple el rol de facilitar a las empresas el proceso de hacer Obras por Impuestos, acortando la brecha de información y brindando capacitación. Además, se encargan de promover entre las empresas privadas y el sector público, que más compañías, municipalidades y ministerios se involucren con este mecanismo.

Como entidad, están en constante coordinación con el Estado sobre la mejora de la normativa y el proceso del mecanismo. Mejoras operativas que también se pueden presentar en ministerios o gobiernos regionales y locales.

Asimismo, tienen una alianza con la Universidad Continental, a través de la cual bridan capacitación, para formar a más funcionarios públicos y privados.

“Este es un mecanismo que tiene 15 años y es una innovación peruana. En ese sentido, no hay muchos profesionales capacitados. Entonces, en eso también trabajamos”, expresó la gerenta general en ALOXI, Mariana Caballero.

“Y uno de los temas también importantes, es la sinergia que generamos entre las empresas que comprenden ALOXI. Identificamos los ‘cuellos de botella’ del mecanismo, consolidamos las buenas prácticas y las compartimos con todos nuestros asociados, para así enriquecer el mecanismo de Obras por Impuestos”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales