- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAvanza el proceso de aprobación de ampliación de vida de Antamina

Avanza el proceso de aprobación de ampliación de vida de Antamina

El proyecto denominado Reposición Antamina extenderá la vida de la mina por ocho años más y está valorizado en US$ 2,000 millones.

La Vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina, Claudia Cooper, anunció – en declaraciones al diario Gestión – que están cerca de lograr la luz verde para el proyecto de ampliación de vida de la mina hasta el 2036.

El proyecto de cobre denominado Reposición Antamina busca realizar modificaciones para extender la vida de la actual Antamina por ocho años más, del 2028 al 2036, y está valorizado en US$ 2,000 millones.

Según señala el Ministerio de Energía y Minas (Minem), la construcción del proyecto se ha previsto iniciar el próximo semestre.

«Quisiéramos que fuera más rápido, pero viene avanzando. Tenemos la expectativa , y nos parece que el Gobierno también, pues está en la proyección del Marco Macroeconómico que deberíamos empezar la inversión el próximo año», señaló Cooper.



Agregó que ante el proyecto de Reposición Antamina, los accionistas (BHP Billiton, Glencore, Tecky Mitsubishi) esperan su aprobación hacia fines del 2023.

«Cuando uno ve los planes a largo plazo de una empresa de talla global como la nuestra, hay que lograr el primer hito para poder poner en valor la zona y luego continuar con el desarrollo», sostuvo.

La luz verde al proyecto de Reposición Antamina propiciará la generación de recursos para el Estado, asimismo será beneficioso para las iniciativas de transición energética.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales