- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina financió más de 500 atenciones en campaña médica en Ayash Huaripampa

Antamina financió más de 500 atenciones en campaña médica en Ayash Huaripampa

Las consultas médicas se desarrollaron el 10 y 11 de septiembre en el Puesto de salud de Ayash Huaripampa. Los pacientes tuvieron a disposición más de 10 especialidades médicas.

Antamina continúa con el desarrollo de las Campañas Médicas Integrales en diversos centros poblados del distrito de San Marcos y su área de influencia operativa, con la finalidad de brindar atención de salud especializada a toda la población y de manera preferencial a aquellas personas que no tienen la posibilidad de contar con los recursos necesarios para trasladarse a los establecimientos de salud públicos o atenderse en los privados.

Los días 10 y 11 de septiembre, se realizaron más de 500 atenciones a la población de los sectores de Ayash Centro, Ishanca y Ñaupamarca del sector comunal Ayash Huaripampa, así como el caserío Ayash Huamanín y los sectores Ayash Pichiu y Pampas de Huamanín recibieron la visita de médicos de las especialidades de Medicina interna, Pediatría, Cardiología, Gastroenterología, Gineco-obstetricia, Dermatología, Oftalmología, Odontología, Urología, Traumatología, Psicología y Nutrición en el Puesto de salud Ayash Huaripampa.

Asimismo, la población ayashina tuvo a disposición servicios de diagnóstico por ecografía, exámenes de laboratorio, tópico con triaje de enfermería y recibieron los medicamentos recetados gratuitamente.



Es importante recordar que las campañas de salud están nuevamente en campo gracias a que cerca del 90% de población sanmarquina ha sido vacunada en un trabajo conjunto con la Dirección Regional de Salud Ancash.

La población en general mostró su agradecimiento a Antamina por esta segunda campaña de salud del presente año, debido a que se han podido atender familias enteras conformadas por adultos mayores, adultos, gestantes, niños y recién nacidos por médicos que por su especialidad solo los pueden conseguir realizando una considerable inversión para trasladarse a Huaraz o incluso Lima.

Las campañas médicas son posible gracias al financiamiento de Antamina y al apoyo logístico del personal de los establecimientos de salud del distrito. Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de la población, por lo que trabajando juntos lo lograremos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales