- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasArequipa: Buenaventura reconstruye escuela en Tapay que fue afectada por incendio

Arequipa: Buenaventura reconstruye escuela en Tapay que fue afectada por incendio

La minera se encargó del estudio de suelos, puso a disposición profesionales en ingeniería para proyectar la obra y contribuyó con la mano de obra y materiales.

Compañía de Minas Buenaventura, reafirmando su compromiso con las comunidades ubicadas en el área de influencia de sus operaciones, se encargó de la reconstrucción de la Institución Educativa N°40437, ubicada en el sector Belén, en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma, Arequipa. En octubre de 2021, dicho centro de estudios fue afectado por un incendio que consumió gran parte del mobiliario e infraestructura.

El aporte de Buenaventura comprendió la realización del estudio de suelos y la prestación de servicios de profesionales en ingeniería para proyectar la obra, así como mano de obra y materiales necesarios para la reconstrucción del mencionado colegio.

La ceremonia de inauguración del colegio reconstruido se llevó a cabo el pasado 5 de mayo y estuvieron presentes los estudiantes del colegio, padres de familia y el director de la institución, Alexander Mamani.

Asimismo, se contó con la presencia de Jorge Puma Maque, director de la APAFA; el director de la UGEL Caylloma, Ángel René Herrera Méndez; y Wilson Maque, especialista del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) de Caylloma; y representantes de la Unidad Minera Tambomayo de Compañía de Minas Buenaventura.

El director de la escuela agradeció el apoyo de Buenaventura y resaltó la rapidez con la que ejecutó la obra.

“He visto bastante voluntad por parte de la empresa privada, a la que estoy eternamente agradecido, al igual que los padres de familia y la comunidad educativa”, mencionó Alexander Mamani.

En tanto, Jaime Jiménez, Superintendente General de la Unidad Tambomayo, aseguró que Buenaventura es una empresa peruana consciente de que la educación es uno de los principales pilares de desarrollo del país.

“Desde el inicio de nuestras labores en Tapay venimos apoyando con diversas obras materiales y equipos para que nuestros niños tengan las mejores condiciones para formarse y estar a la altura de lo que el mundo exige”, explicó.

De igual manera, el superintendente de Relaciones Comunitarias de Buenaventura, Gonzalo Salazar Silva, resaltó que tras el incendio la empresa asumió el esfuerzo de reconstruir la escuela de Belén.

Las autoridades que asistieron a la ceremonia de inauguración del colegio, como el director de la UGEL Caylloma, Ángel Herrera Méndez, el director de la APAFA, Jorge Puma Maque, y Wilson Maque, especialista del PREVAED, saludaron el gesto de Buenaventura e invocaron a los padres de familia y a los niños a sacarle el máximo provecho a las nuevas instalaciones.

Finalmente, con el objetivo de continuar apostando por una educación de calidad y que esté a la vanguardia, Buenaventura realizó la entrega de cinco computadoras, las cuales tendrán conectividad a internet.

Esto se suma a la donación de 90 tablets y a la instalación de internet inalámbrico en los colegios del distrito de Tapay, que realizó la empresa minera en el 2020 durante la pandemia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales