- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEjecutivo promulgó la Ley que crea el “Bono Electricidad” para reducir tarifas...

Ejecutivo promulgó la Ley que crea el “Bono Electricidad” para reducir tarifas de familias vulnerables

Consiste en el otorgamiento, excepcional, temporal y por única vez, de un subsidio monetario para el suministro eléctrico de hasta un monto de S/ 30.00, distribuidos en tres meses.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 31688 que crea el “Bono Electricidad”, el cual tiene por finalidad brindar condiciones orientadas a garantizar el acceso de las familias vulnerables de nuestro país al servicio público de electricidad. 

“El Bono Electricidad consiste en el otorgamiento, excepcional, temporal y por única vez, de un subsidio monetario para suministro eléctrico de hasta un monto de 30.00 soles, distribuido entre tres recibos de servicio eléctrico de hasta 10 soles”, se especifica en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

La medida apunta a que un sector de la población, integrado por ciudadanos en situación socioeconómica vulnerable, pueda cubrir el pago de los montos consignados en sus recibos de electricidad, registrados en los tres meses posteriores a la promulgación de la ley y que no se encuentren en proceso de reclamo.



Además, este subsidio alcanzará a los usuarios residenciales del mencionado servicio público, incluidos en diversas opciones tarifarias, los cuales tienen un consumo promedio de hasta 100 kilowatts por hora al mes, que en promedio es de 100 soles en Lima y 120 en el interior del país.

Finalmente, también se incluyen como receptores de este bono a los usuarios residenciales que cuentan con sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo (paneles solares), y aquellos con suministros provisionales colectivos de venta en bloque (conjunto de viviendas sin medidores individuales).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales