- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamino Corp. y Nittetsu Mining firman acuerdo de participación en el proyecto...

Camino Corp. y Nittetsu Mining firman acuerdo de participación en el proyecto Los Chapitos

Según los términos del acuerdo, la minera japonesa puede obtener una participación del 35% en el proyecto realizando pagos y gastos por un total de CAD $10 100 000 durante tres años. 

Camino Corp. ha entrado en un Acuerdo Definitivo con Nittetsu Mining Co. para su proyecto de exploración de cobre Los Chapitos.

Según los términos del acuerdo, Nittetsu puede obtener una participación del 35% en el proyecto realizando pagos y gastos por un total de CAD $10 100 000 durante tres años. 

Los fondos se aplicarán a la exploración, perforación de relleno y estudios metalúrgicos y de ingeniería. Después de completar con éxito el período de ganancia, el Proyecto se convertirá en una empresa conjunta, en la que Camino tendrá una participación del 65%, seguirá siendo el operador del Proyecto y conservará el 50% de la producción.

“Nittetsu es un operador minero de cobre experimentado y un socio que se enfoca en financiar nuestro Proyecto Los Chapitos hacia una decisión de desarrollo”, dijo Jay Chmelauskas, presidente y director ejecutivo de Camino. 



Asimismo, “planeamos continuar explorando nuestra propiedad para expandir las zonas conocidas de mineralización de cobre para determinar el tamaño potencial de la mina. Conocemos al equipo de Nittetsu desde hace más de dos años y creemos que nuestra asociación generará la mejor oportunidad de desarrollo y creación de valor en Los Chapitos”.

Términos clave

  • Pago a Camino de CAD $100,000 completado en febrero de 2023.
  • Nittetsu para pagar a Camino CAD $ 1,000,000 dentro de los 5 días hábiles.
  • Nittetsu incurrirá en gastos de ganancia de CAD $ 9,000,000 durante un período de 3 años para obtener una participación del 35% en el Proyecto Los Chapitos sin derechos de interés acumulados.
  • El pago de la primera cuota de CAD $1,500,000 se realizará dentro de los 5 días hábiles.
  • Una vez completada la adquisición del 35 % de participación por parte de Nittetsu, se establecerá una empresa conjunta entre las partes.
  • Camino para seguir siendo el operador del Proyecto.
  • Off-take sobre una base comercial para ser compartido al 50% por cada parte.
  • Programas de exploración para comenzar de inmediato en el Proyecto Los Chapitos.

“Nuestra asociación con Nittetsu es otro paso hacia el desarrollo de nuestra plataforma de cobre en Camino. El avance de Los Chapitos con Nittetsu complementará nuestras otras actividades activas de desarrollo corporativo para buscar proyectos de cobre en etapas más avanzadas antes de un mercado de cobre sólido”, dijo Keith Peck, presidente ejecutivo de Camino. 

Por su parte, Shinichiro Mita, Gerente General de Nittetsu, manifestó que “nuestro objetivo de asociación con Camino es hacer avanzar el proyecto de cobre Los Chapitos hacia un estudio de prefactibilidad durante nuestro período de inversión inicial”.

“Vemos un fuerte potencial geológico y de desarrollo en Los Chapitos y un grupo dedicado en Camino que está comprometido a desarrollar un negocio de cobre con nosotros”, resaltó Mita.

Se espera que la exploración comience inmediatamente en junio para completar el plan para el primer período de cuotas de seis meses. Se planea que el programa de exploración inicial consista en mapeo, geofísica y acceso por carretera para identificar y preparar objetivos de perforación de alta prioridad. 

Además, la Compañía anticipa la recepción de un permiso de EIA ampliado que abrirá más de 6,012 hectáreas para la perforación de exploración.

El Proyecto Los Chapitos está ubicado en el cinturón IOCG de la Cordillera de la Costa del norte de Chile y el sur de Perú. La mina de cobre Mina Justa IOCG está ubicada aproximadamente a 100 km al norte de Los Chapitos en el sur de Perú y es notablemente uno de los productores de cobre a gran escala más nuevos del mundo detrás de Quellaveco (Perú) y Kamoa-Kakula (RDC). Otros depósitos importantes en este cinturón IOCG incluyen Mantoverde (Chile) y Candelaria (Chile) y hay docenas de otros depósitos de cobre de menor escala.

Acerca de Nittetsu Mining Co., Ltd.

Nittetsu es una corporación japonesa que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio con 84 años de historia como empresa minera y comercial. Nittetsu es el operador de la mina Atacama Kozan ubicada en el prolífico distrito cuprífero Candelaria-Punta del Cobre, que es conocido por albergar depósitos de mineral tipo IOCG. 

Además, Nittetsu tomó la decisión de comenzar la construcción de su mina de cobre Arqueros, de la que posee el 80% en Chile. 

Nittetsu tiene experiencia en el procesamiento, distribución, importación y exportación de cobre y otros productos minerales. 

Otros negocios incluyen: compra y distribución de carbón y productos derivados del petróleo; desarrollar y distribuir equipos, maquinaria y productos relacionados con el medio ambiente; bienes raíces; generación de energía a partir de energías renovables; el suministro y venta de energía eléctrica; y extracción y distribución de minerales industriales, incluida la piedra caliza.

Acerca de Camino Corp.

Camino es una empresa de exploración de cobre en etapa de descubrimiento y desarrollo con una cartera de proyectos ubicados en Perú. La Compañía se enfoca en avanzar en su proyecto de cobre de alta ley Los Chapitos a través de la delineación de recursos, nuevos descubrimientos y desarrollo. 

Camino también autorizó el proyecto de pórfido de cobre María Cecilia para un programa de perforación de exploración planificado. Además, la Compañía ha incrementado su posición de terreno en su proyecto de cobre y plata Plata Dorada. 

La Compañía busca adquirir una cartera de activos de cobre avanzados que tengan el potencial de entregar cobre en una economía global intensiva en cobre electrizante. 

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales