- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamino fortalece equipo directivo para apoyar el desarrollo de proyectos en Perú
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Camino fortalece equipo directivo para apoyar el desarrollo de proyectos en Perú

Chris Adams se unió a la Junta Directiva de Camino, y David Baker se unió al equipo ejecutivo a tiempo completo como director financiero.

Camino Minerals Corporation anunció que Chris Adams, exdirector del negocio de financiamiento minero de Macquarie en las Américas, se unió a la Junta Directiva de Camino. Además, David Baker renunció como director de la empresa y se unió al equipo ejecutivo de Camino a tiempo completo como director financiero.

El Sr. Adams tiene más de 30 años de experiencia en finanzas mineras y un conocimiento particular de la minería en las Américas. Con Macquarie, dirigió equipos para evaluar y ejecutar inversiones de capital y préstamos para proyectos de desarrollo en todo el mundo, y comercializó derivados de materias primas. Antes de Macquarie, el Sr. Adams trabajó en banca de inversión minera en Canadá y Australia tanto para Macquarie como para CIBC. Tiene una licenciatura en Comercio de la Universidad McGill, un MBA del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la designación CFA.

El Sr. Baker es MBA y Contador Público (Australia) con más de 30 años de experiencia en contabilidad pública, desarrollo de proyectos, operaciones mineras importantes y relaciones gubernamentales. Ha pasado la mayor parte de su carrera trabajando con el grupo de empresas Ivanhoe liderado por el empresario minero Robert Friedland. Ocupó múltiples funciones dentro del Grupo Ivanhoe, incluido el de vicepresidente y tesorero, y estuvo estrechamente involucrado en el estudio, desarrollo, construcción y financiación del proyecto de pórfido de cobre Oyu Tolgoi en Mongolia. Antes de unirse a Camino, el Sr. Baker fue director financiero de VRB Energy Inc., una empresa que fabrica e instala sistemas de almacenamiento de energía de baterías redox de vanadio a escala de red y es una filial de la empresa estadounidense que cotiza en bolsa Ivanhoe Electric Ltd.



Justin Bourassa, quien se desempeña como director financiero de la compañía desde 2019, renunció a su cargo pero seguirá siendo un asesor clave de la compañía.

“A medida que Camino continúa avanzando en nuestros proyectos en Perú y evaluando oportunidades de desarrollo corporativo, nos complace agregar la experiencia de Chris y David a nuestro equipo. Chris es altamente considerado como un líder en finanzas mineras y es una fuerte incorporación a nuestra Junta. David tiene una larga carrera en la industria minera en roles que le han brindado una oportunidad única de participar en proyectos importantes desde la etapa de perforación hasta la primera producción y operaciones”, dijo Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino. 

También “agradecemos a Justin Bourassa por su dedicación al rol de director financiero durante los últimos años, y estamos agradecidos de que permanecerá en la empresa en calidad de asesor a medida que integramos y ampliamos nuestras capacidades financieras para respaldar el desarrollo continuo de nuestras propiedades Chapitos, María Cecilia y Plata Dorada, y nuestra estrategia de desarrollo corporativo”.

Obtención de financiamiento

Además de los cambios en la junta directiva y ejecutivos, la compañía tiene la intención de emitir un total de 2.235.295 acciones ordinarias a Resource Play a un precio estimado por acción de $0,085 como comisión de búsqueda por el acuerdo de ganancia alcanzado con Nittetsu Mining Co., Ltd. 

La empresa también emitirá 352.942 acciones ordinarias a un precio estimado de 0,085 dólares a Justin Bourassa, ex director financiero, en reconocimiento a sus contribuciones al crecimiento de la empresa.

Todas las emisiones de acciones siguen sujetas a la aceptación de TSX Venture Exchange, y todas las acciones emitidas en virtud de la misma estarán sujetas a un período de retención legal de cuatro meses y un día a partir de la fecha de emisión de acuerdo con la legislación de valores aplicable.

Sobre Camino

Camino es una empresa de exploración de cobre en etapa de descubrimiento y desarrollo. Camino se centra en avanzar en su proyecto de cobre de alta ley Los Chapitos, ubicado en Perú, hasta la delimitación de recursos y la incorporación de nuevos descubrimientos. 

Camino también permitió el proyecto de pórfido de cobre María Cecilia para un programa de perforación de exploración planificado. 

Además, Camino ha aumentado su posición territorial en su proyecto de cobre y plata Plata Dorada. Camino busca adquirir una cartera de activos de cobre avanzados que tengan el potencial de llevar cobre a una electrizante economía global intensiva en cobre.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales