- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaCentral eólica Punta Lomitas: Instalan el rotor del primer aerogenerador

Central eólica Punta Lomitas: Instalan el rotor del primer aerogenerador

Gracias a este logro, Engie Perú finalizó el montaje del primero de los 57 que formarán parte de su futura Central Eólica ubicado en Ocucaje, Ica.

El último jueves 22 de setiembre se instaló el rotor del primer aerogenerador. Gracias a este logro, Engie Perú finalizó el montaje del primero de los 57 (incluída la expansión) que formarán parte de su futura Central Eólica Punta Lomitas, ubicado en Ocucaje, Ica.

“Estamos felices por este importante hito y orgullosos por el equipo que lo hace posible”, remarcaron.

Un aerogenerador está compuesto por un hélice de rotor, un multiplicador, un eje matriz o de alta velocidad, un generador, acoplamientos, y el soporte o torre.



Descarga torres y aspas

A inicios de este mes, el Puerto de Paracas desembarcó el lote de 12 torres y 36 hélices pertenecientes al Proyecto de la Central Eólica Punta Lomitas.

Es la cuarta operación perteneciente a Punta Lomitas que se desarrolla por el Puerto de Paracas. Hasta el momento se descargaron 20 torres de las 57 torres totales que cubre el proyecto.

El Gerente de Operaciones del Puerto de Paracas, César Rojas, comentó que “es un honor que el Puerto de Paracas sea escenario y parte de la cadena logística de diversos proyectos de energía renovable como el proyecto de la Central Eólica Punta Lomitas. Estamos muy contentos de que el puerto se consolide como un terminal multipropósito para Paracas y para el país”.

Los lotes de carga serán almacenados en el puerto hasta que sean trasladados hacia Ocucaje en la región Ica, donde se ubica el proyecto emblemático que permitirá introducir energía renovable no convencional al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Para fines de este mes se desarrollará un quinto desembarque, operación en la que arribarán Blades (aspas), torres, entre otros equipos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales