- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticias¿Te gustaría trabajar en Chinalco? Éstas son sus últimas ofertas laborales
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

¿Te gustaría trabajar en Chinalco? Éstas son sus últimas ofertas laborales

La minera busca a un Analista de control de erosión, remediación y gestión de residuos sólidos; un Supervisor de mantenimiento mecánico para mina – equipos auxiliares; y un Comprador 1 – Proyectos.

En el 2007 Aluminum Corporation of China (CHINALCO) creó Minera Chinalco Perú S.A. (Chinalco Perú) para construir, desarrollar y operar el megaproyecto cuprífero Toromocho.

La Unidad Minera Toromocho ha sido la primera mina de cobre de clase mundial que una empresa china ha ejecutado y desarrollado desde el inicio en el extranjero. Se ubica en el distrito de Morococha, provincia de Yauli, departamento de Junín y a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar

Cuenta con una planta concentradora que procesa aproximadamente 117,200 toneladas diarias de mineral.

Hoy, Chinalco Perú es una de las empresas más importantes de China Copper y la compañía extranjera más grande de propiedad absoluta de CHINALCO.

Recientemente, la minera ha anunciado que está en búsqueda de los siguientes perfiles profesionales y/o técnicos para incorporarlos a sus operaciones.

El primero es el de un Analista de control de erosión, remediación y gestión de residuos sólidos, que sea un profesional de Ingeniería Agrícola, Agronomía, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil o Ingeniería Química; con experiencia de cinco años; dominio del idioma Inglés.

Además, debe contar con conocimientos de normas legales nacionales aplicables a gestión medioambiental; normativas técnicas medioambientales Norma ISO 14000- 2015; gestión socio ambiental (Relaciones Comunitarias); planificación ambiental para cierre de mina; planes de control de erosión y remediación ambiental; estrategias de mitigación y prevención ambiental; auditoría y fiscalización minera ambiental; control de erosión y remediación; y gestión de residuos sólidos.

Entre sus funciones destacan las siguientes:

  • Planificar y ejecutar el programa anual de (i) control de erosión, remediación y gestión de residuos sólidos, plantaciones e (ii) inspecciones ambientales en coordinación con la Jefatura.
  • Elaborar los alcances y cronogramas de los servicios para los trabajos de control de erosión, remediación y gestión de residuos sólidos y plantaciones de acuerdo a la planificación del presupuesto anual en coordinación con la jefatura.
  • Realizar la primera revisión de los informes técnicos sustentatorios, EDPs de la ejecución de los servicios y resultados.
  • Coordinar las actividades especializadas de control de erosión, remediación y gestión de residuos sólidos de ejecutadas en campo por empresas consultoras, revisando la información proporcionada en los informes presentados.

Asimismo, están en búsqueda de un Supervisor de mantenimiento mecánico para mina – equipos auxiliares, que sea Titulado, colegiado y habilitado en Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electromecánica, Industrial, Mecánica y Eléctrica, Mecatrónica o Electrónica; con experiencia general de 8 años (5 años en el sector y 3 años en el puesto); manejo de inglés a nivel intermedio; EXCEL a nivel intermedio; SAP Plant Maintenance (PM) a nivel intermedio; licencia de conducir A1; y disponibilidad de laborar en sistema 8×6.

El seleccionado se hará cargo de distribuir, asignar y coordinar las tareas de mantenimiento mecánico del programa diario de trabajo (mantenimientos preventivos, inspecciones, correctivos programados) y atenciones no programadas de la flota de equipos auxiliares.

Asimismo, supervisará la ejecución de los trabajos de mantenimiento mecánico asignados al personal bajo su cargo, coordinando con terceros para la ejecución de los trabajos programados y no programados; controlará la ejecución de inventarios de herramientas trimestral tanto de las herramientas de mano (maletas de los técnicos) como las del almacén de herramientas (herramientas de diagnóstico); entre otras funciones.

Chinalco también desea incorporar a un Comprador 1 – Proyectos, que coordinará y ejecutará el proceso de adquisición de bienes requeridos por los proyectos de la organización de acuerdo al Plan Anual de Adquisición de Bienes asegurando su disponibilidad, calidad y condiciones competitivas.

Los requisitos para postular a esta vacante son los siguientes:

  • Carreras: Administración, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Empresarial, Ingeniería Estadística, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Administración y Contabilidad.
  • Experiencia: 5 años en general, 3 años en el sector, 3 años en el puesto
  • Idioma: Inglés (Intermedio)
  • Herramientas Tecnológicas: EXCEL (Intermedio), SAP Materials Management (MM) -Submódulos Purchasing and Inventory (Intermedio)

Así mismo, debe contar con los siguientes conocimientos:

  • Estrategias y políticas de compras (Promedio)
  • Evaluación de costos de compras (Promedio)
  • Gestión de adquisición de bienes (Bueno)
  • Estrategias de negociación (Bueno)
  • Evaluación de desempeño de proveedores / contratistas (Promedio)
  • Instrumentos de gestión de términos y condiciones (contratos de suministro, cartas fianza, penalidades, garantías) (Promedio)
  • Mercado de proveedores / contratistas mineros (Promedio)
  • Normativa de operador económico autorizado (OEA) aplicado en procesos compras y contratos (Promedio)
- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales