- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Cómo influye el alza del dólar en las exportaciones peruanas de oro?

¿Cómo influye el alza del dólar en las exportaciones peruanas de oro?

India mantiene su dominio como destino de exportación con una participación mayor de 34.4% del total, gracias a su potente industria joyera.

En enero de este 2022, el valor de las exportaciones peruanas de oro alcanzó los US$ 707 millones registrando una variación interanual negativa de 5.4%, de acuerdo al último Boletín Minero Estadístico (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Dicho resultado fue producto de la menor cotización interanual aurífera (-2.7%), puesto que el dólar americano es más atractivo para los inversionistas, esto hace que dejen de demandar oro como valor de refugio. Además, la disminución del valor registrado se evidenció en el resultado de la variación negativa del volumen exportado interanual del 2.7%.



Destinos de exportación

En cuanto al destino de exportación, India mantuvo su dominio con una participación mayor de 34.4% del total debido a que este país demanda oro para abastecer a su potente industria joyera.

Seguido de Suiza y Canadá ocupando, el segundo y tercer lugar, que representaron el 29.7% y 19.3%, respectivamente.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales