- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaConfiep: Se requieren acciones rápidas para enfrentar el fenómeno El Niño

Confiep: Se requieren acciones rápidas para enfrentar el fenómeno El Niño

Para el gremio, los sectores más afectados son el agro y pesca y se requieren respuestas del Gobierno en las políticas públicas sectoriales de reactivación y prevención.

Conocido que el fenómeno de El Niño estará presente en el resto del 2023 y durante el verano del 2024, el presidente de la CONFIEP, Alfonso Bustamante Canny, reiteró su llamado al Gobierno, a fin de que tome acciones rápidas para evitar que las lluvias intensas provoquen el desborde de ríos, daños a la infraestructura, afectación a la cadena de suministro de alimentos y muertes.

Por ello, sostuvo que es fundamental que el Estado proteja a la población.

“Necesitamos un marco legal que facilite la contratación y ejecución de las obras. Debe haber un seguimiento continuo para que ninguna intervención crítica se paralice”, anotó Bustamante Canny al reiterar que el sector empresarial siempre está a disposición del Estado.



Recordó que “en abril, facilitamos el traslado de camas, bidones de agua, excavadoras, motobombas, palas, calaminas, entre otros, al BAP Pisco, para que puedan ser llevados al norte del país. En este contexto, estar alertas y prevenidos es un reclamo necesario”.

Agro y pesca afectados

El presidente de la CONFIEP, Alfonso Bustamante Canny, subrayó que El Niño ya llegó y ha afectado severamente a los sectores de agro y pesca, los que requieren respuestas del Gobierno en las políticas públicas sectoriales de reactivación y prevención, como agilización de permisos de pesca para que permita a la flota la captura de especies para consumo humano que aparecen con el calentamiento de las aguas en nuestro litoral.

“El Gobierno no debe esperar a que ocurran las lluvias en el norte para abastecerse de maquinaria, víveres, agua y materiales de construcción para el aliviar a los ciudadanos que sean afectados por el fenómeno climático”, refirió.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales