- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaConstrucción del puerto de Chancay atrae interés de inversionistas inmobiliarios

Construcción del puerto de Chancay atrae interés de inversionistas inmobiliarios

Desde la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú aseguraron que “las oportunidades no están solo en el desarrollo de proyectos habitacionales sino también en oficinas, comercio e industrias”.

El gerente institucional de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei), Alfredo Lozada, señaló – en diálogo con el Diario El Peruano – que la construcción del Puerto Multipropósito de Chancay genera la oportunidad para el desarrollo de una ciudad ordenada, que impulsará más los precios de los terrenos en la provincia limeña de Huaral.

Explicó, así que, “si bien han subido los precios del suelo en los últimos años, ello mejorará con una planificación adecuada y el desarrollo ordenado de la ciudad. Mientras más ordenada esté y ofrezca más servicios su valor será más elevado”.

Lozada explicó que hay interés de las inmobiliarias por invertir en la zona. De este modo, “siempre que haya un ordenamiento y crecimiento formal las inversiones llegarán. Las oportunidades no están solo en el desarrollo de proyectos habitacionales sino también en oficinas, comercio e industrias”.



“Estamos viendo que la construcción del megapuerto está generando que el valor del suelo suba en los alrededores del terminal. Con un buen plan urbano se tendrá clara la zonificación sobre dónde edificar viviendas, espacios comerciales, industria, oficinas”, dijo.

Impactos

Para Lozada, la construcción de este megapuerto es una gran oportunidad para planificar con infraestructura ordenada toda la provincia de Huaral, en específico el distrito de Chancay.

“El puerto impactará en una ciudad pequeña de 68,000 habitantes. Próximamente una mayor carga vehicular congestionando la Panamericana Norte”, mencionó. 

Comentó que el distrito de Chancay está elaborando un plan para el crecimiento ordenado, pero considera que debe elaborarse a otro nivel, con la participación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por el impacto que tendrá hasta la capital. 

Lozada mencionó que unas 7,500 personas han llegado a trabajar en la construcción de ese puerto. Sin embargo, considera que habrá un importante flujo de personas hacia esa localidad cuando entre en operaciones. 

“Esas personas necesitarán transporte desde Lima o radicarán allí. Por tanto, se requerirá inversiones en vivienda”, remarcó. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales