- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCusco: Tier One obtiene acuerdo comunitario para prospectos en Huracán

Cusco: Tier One obtiene acuerdo comunitario para prospectos en Huracán

El acuerdo tiene una vigencia de dos años y permite a la Compañía realizar trabajos de superficie y perforaciones una vez que se haya obtenido un permiso de perforación del Minem.

Tier One Silver Inc. ha ganado acceso social adicional en el proyecto de plata Huracán, ubicado aproximadamente a 65 kilómetros (km) al norte de la ciudad de Cusco. Así, se ha firmado un acuerdo social con la comunidad de Hualla, que permitirá la exploración de los prospectos de cobre-níquel-platino-paladio-plata Ñañohuayco, San Cipriano y Morro Culispata.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años y permite a la Compañía realizar trabajos de superficie así como perforaciones una vez que se haya obtenido un permiso de perforación de Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El trabajo histórico en los prospectos Ñañohuayco y San Cipriano incluyó muestreo de superficie, estudios geofísicos en tierra y pruebas de perforación iniciales realizadas por el operador anterior entre 2009 y 2010.

La perforación histórica de 1061 metros (m) y 10 pozos programa en Ñañohuayco incluido14 m de 2,59% cobre, 0,62% níquel, 311 g/t cobalto, 0,3 g/t platino y 0,55 g/t paladio.

El presidente y director ejecutivo de Tier One Silver, Peter Dembicki, comentó que “el acceso a Ñañohuayco nos permite comenzar la exploración en un objetivo de alta prioridad en nuestro proyecto de plata Huracán”.



Resaltó, asimismo, que “las intercepciones históricas del objetivo demuestran una ley significativa y ha habido una exploración mínima, por lo que esperamos hacer un seguimiento”.

“En los próximos meses se trabajará para definir aún más los objetivos en el proyecto Huracán mientras nos preparamos para reanudar la perforación en Curibaya”, añadió.

Exploración geológica histórica

Geológicamente, la mineralización de sulfuro magmático de cobre, níquel, platino y paladio observada en el proyecto de plata Huracán está asociada con el rifting Permo-Triásico y el emplazamiento de intrusivos ultramáficos dentro de la deflexión de Pisco-Albancay en el sur de Perú. 

El distrito se armó inicialmente en base a los resultados de un estudio de sedimentos de arroyos de alta calidad realizado entre 2007 y 2009, cuando se identificaron valores anómalos de drenaje de cobre, níquel, platino y paladio.

La región norte del distrito Huracán Plata, donde se ha obtenido acceso social, se caracteriza por las ocurrencias de cobre-níquel-platino-paladio Ñañohuayco, San Cipriano y Morro Culispata. Se ha realizado un trabajo de superficie limitado en estas áreas, con muestras de roca por esquirla y canales que demuestran el potencial de alto grado de los sistemas mineralizados. 

Los programas de perforación de primer paso en Ñañohuayco y San Cipriano totalizaron 10 pozos de perforación sobre 1,061 m y 11 pozos sobre 1,722 m, respectivamente. 

Estos programas de perforación históricos tenían como objetivo sills ultramáficos planos con resultados destacados. Es importante destacar que tanto en Ñañohuayco como en San Cipriano existen anomalías de conductividad y cargabilidad no probadas que el equipo técnico de la Compañía cree que tienen el potencial de corresponder a cobre-níquel Estilo de mineralización de sulfuro magmático de platino-paladio.

Plan de Exploración Fase 1

La Compañía buscará expandir el trabajo de exploración histórico positivo en los prospectos Ñañohuayco, San Cipriano y Morro Culispata y evaluar nuevas áreas objetivo a través de mapeo geológico, muestreo de suelos, muestreo de rocas y canales y estudios geofísicos terrestres adicionales. 

El objetivo de la Compañía es identificar las áreas de origen ultramáficas de los sills subhorizontales mineralizados que se han identificado históricamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales