- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaConcluyen obras de electrificación en Loreto en beneficio de más de 4,700...

Concluyen obras de electrificación en Loreto en beneficio de más de 4,700 habitantes 

En el transcurso de este 2023, se invirtieron más de S/ 13.3 millones en la región, permitiendo que 15 localidades cuenten hoy con energía eléctrica.

Avanzando con el cierre de brechas en el sector energético, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a setiembre de 2023, se concluyó la ejecución de 3 proyectos de electrificación rural en la región Loreto, los cuales representaron una inversión de S/ 13.3 millones y beneficiaron a más de 4,700 habitantes de 15 localidades.

Con la conclusión de estos proyectos, impulsados por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MINEM, se ha logrado incrementar la cobertura eléctrica rural a nivel nacional, asegurando un servicio eléctrico continuo y de calidad para beneficio de miles de familias de escasos recursos.

El proyecto de mayor envergadura: “Mejoramiento de la prestación del servicio eléctrico en el centro poblado menor Santa Cruz, provincia del Alto Amazonas”, permitió beneficiar a más de 4,200 pobladores de 13 comunidades, con una inversión que supera los S/ 9.9 millones.

Le sigue el proyecto: “Creación servicio eléctrico en la comunidad de Mayuriaga del distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón”, con una inversión que supera los S/ 2.2 millones en beneficio de 300 habitantes.



El tercer proyecto concluido en este lapso de tiempo: “Creación del servicio eléctrico en la comunidad de Fernando Rosas del distrito de Morona, provincia de Datem del Marañon”, representó una inversión de S/ 1.2 millones electrificando a 136 habitantes.

Proyectos de electrificación rural

El MINEM posee una cartera de 118 proyectos de electrificación rural que ejecutará a nivel nacional hasta el 2026, con una inversión de S/2,431 millones, en 22 regiones y en beneficio directo de 908 mil habitantes de las zonas más vulnerables, con los cuales se espera alcanzar una cobertura del 96% en electrificación de los sectores rurales. 

El desarrollo de proyectos de electrificación rural tiene carácter prioritario para el actual Ejecutivo, ya que inciden directamente en la mejora de la calidad de vida de la población beneficiada, así como en el impulso a sus actividades productivas y a la industrialización de zonas más alejadas del país, generando nuevas oportunidades de desarrollo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales