- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEntre mayo y junio se generará 260 megavatios de energía eólica en...

Entre mayo y junio se generará 260 megavatios de energía eólica en Punta Lomitas

Vladimir Sánchez, gerente de Ventas y Marketing de Engie Energía Perú, remarcó que el proyecto Punta Lomitas evitará la emanación de 230,000 tn anuales de gases de efecto invernadero.

Engie, al ser una corporación que se encuentra en muchas partes del mundo, tiene la meta de desarrollar energías limpias y renovables para llegar reducir la huella de carbono a cero en el año 2045. Para ello están haciendo cambios e inversiones importantes para afrontar un reto de tal magnitud y dejar atrás el uso de energías contaminantes.

En el 2017, se concluyó con la operación comercial de la central termoeléctrica a petróleo residual ILO 1. Mientras que en el 2018 se inició la operación de la central solar Intipampa, ubicada en Moquegua y consta de 138.120 paneles solares policristalinos de 320 a 325 vatios cada uno, instalados sobre seguidor a un eje horizontal, lo que confiere a la planta una potencia global de 40 MW y evita la emisión de 52,000 tn anuales de gases de efecto invernadero.

En el presente 2023 se encuentra en construcción el proyecto Punta Lomitas, proyecto de energía renovable no convencional más grande del país hasta la fecha, con el que Engie proveerá de energía 100% renovable a la mina Quellaveco de Anglo American.



“Entre mayo y junio debemos empezar a generar 260 megavatios de energía eólica en Punta Lomitas”, sostuvo Vladimir Sánchez, gerente de Ventas y Marketing de Engie Energía Perú.

Añadió que este proyecto, cuyos primeros aerogeneradores ya están en pruebas de operación, evitará la emanación de 230,000 tn anuales de gases de efecto invernadero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales