- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExhortamos al Gobierno y a las autoridades pertinentes analizar y aprobar los...

Exhortamos al Gobierno y a las autoridades pertinentes analizar y aprobar los permisos de Quellaveco

“Es preciso y necesario consolidar esta posición y salvaguardar decididamente los intereses de nuestro país y la nación, pues esa es la forma de proteger y garantizar la continuidad de la inversión privada”.

Rumbo Minero lamenta que “Quellaveco, el proyecto minero más importante desarrollado en los últimos años en el Perú, se ve amenazado desde hace algunos días con la aparente decisión del Gobierno de reevaluar la autorización para utilizar agua de dos ríos, Vizcachas y Titire, otorgada por la ANA a fines de agosto de 2022”.

El proyecto representa una inversión de más de US$ 5,500 millones y tendrá una producción de 300,000 toneladas anuales de cobre en sus primeros 10 años.

Resaltamos que “la mina no usará en sus procesos de producción agua destinada a la población, la agricultura o la ganadería. El 80% del recurso hídrico a utilizar en los procesos productivos mineros proviene del río Titire, de origen volcánico y con alto contenido de arsénico y boro, mientras que el 20% procederá de la presa Vizcachas, infraestructura que almacenará agua de lluvia de buena calidad y que será suministrada a la población y actividades agropecuarias de la cuenca del Tambo durante la época de estiaje y permitirá además el uso efectivo de la reserva hídrica de la región Moquegua”.



Conocemos de la buena acogida del proyecto minero entre la ciudadanía por sus altos estándares de operación e impacto socioeconómico y saludamos los recientes comentarios positivos del Presidente del Consejo de Ministros, los Titulares del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Energía y Minas y Gobiernos Regionales de Moquegua, quienes reafirman que Quellaveco cuenta con todos los permisos necesarios para el desarrollo de sus actividades y certifican que el programa de abastecimiento de agua de Quellaveco se encuentra debidamente socializado.

Exhortamos al Gobierno y a las autoridades pertinentes analizar y aprobar los permisos correspondientes. Es preciso y necesario consolidar esta posición y salvaguardar decididamente los intereses de nuestro país y la nación, pues esa es la forma de proteger y garantizar la continuidad de la inversión privada que son la única manera de eliminar la pobreza, la desigualdad y las brechas sociales que aún aquejan a nuestra Patria, construyendo así el futuro sostenible que todos queremos y por el que trabajamos sin descanso.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales