- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFiretail adquirirá una participación mayoritaria en los activos de cobre peruanos de...

Firetail adquirirá una participación mayoritaria en los activos de cobre peruanos de Valor

Firetal adquirirá hasta el 80% de Kiwanda, propietaria de las concesiones mineras de los proyectos Picha y Charaque.

La minera australiana Firetail Resources (FTL) ha firmado una hoja de términos vinculante para adquirir hasta el 80% de participación en los proyectos de cobre peruanos de la minera compatriota Valor Resources.

En virtud del acuerdo, FTL adquirirá hasta el 80% de Kiwanda, filial de Valor, propietaria de las concesiones mineras de los proyectos de cobre Picha y Charaque.

Como contraprestación, FTL tiene que pagar 200.000 dólares australianos en efectivo en los cinco días siguientes a la firma del acuerdo. La cantidad será reembolsable si no puede completar sus obligaciones.

Una vez cumplidas las obligaciones, pagará otros 550.000 dólares australianos en efectivo. Previa aprobación de los accionistas, la empresa emitirá 15 millones de acciones a 0,10 dólares australianos cada una, para adquirir una participación inicial del 60% en Kiwanda.

A ello seguirán otros 20 millones de derechos de ejecución convertibles en acciones de Firetail, para adquirir una participación adicional del 20% en Kiwanda.

Como parte del acuerdo, el presidente ejecutivo de Valor, George Bauk, pasará a formar parte del consejo de FTL como director no ejecutivo.



Sobre los proyectos

Picha es un proyecto de exploración de cobre y plata situado en los departamentos de Moquegua y Puno, en el sur de Perú.

Charaque se encuentra a 30 km al noreste del proyecto Picha y cuenta con ocho concesiones que abarcan una superficie de unos 60 km².

La zona que rodea el proyecto es un área de exploración activa en la que empresas mineras como Barrick, Teck Resources y Fresnillo poseen tierras.

El proyecto cuenta con 27 concesiones mineras que abarcan una superficie de 200 km². Es prospectivo para múltiples estilos de mineralización de cobre.

El presidente ejecutivo de FTL, Brett Grosvenor, ha declarado: “Esta adquisición tiene una importancia estratégica para Firetail, ya que complementa nuestros activos existentes y proporciona una exposición a corto plazo al mercado del cobre con la perforación que comenzará en el corto plazo con un equipo experimentado ‘listo para ir’ en Perú.

“El proyecto Picha está listo para la perforación después de un importante programa de exploración llevado a cabo en los últimos 18 meses, que ha identificado un gran número de objetivos significativos a través del trabajo de superficie junto con estudios de IP/Resistividad”, señaló.

“La estructura del acuerdo es complementaria para todas las partes involucradas y asegura que el desarrollo de los activos esté alineado con las direcciones estratégicas del vendedor y de la compañía, a la vez que proporciona una posición de compra neutra en efectivo para los accionistas de FTL, ya que recibimos una porción de los pagos del farm-in de Charaque durante los próximos cuatro años”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales