- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Cómo avanza Hochschild en sus proyectos Reposición Inmaculada y Pallancata?

¿Cómo avanza Hochschild en sus proyectos Reposición Inmaculada y Pallancata?

CEO de la compañía destacó que la aprobación del instrumento ambiental permitirá ampliar la vida útil de la mina, ubicada en Ayacucho, al menos 20 años.

La empresa Hochschild avanza con sus proyectos mineros y esta vez, en Perumin, su CEO, Eduardo Landin, brindó detalles de Reposición Inmaculada y Pallancata.

Así, recordó que, a inicios de agosto, el gobierno aprobó a través de Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), la Modificatoria de un Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de Inmaculada Concepción que opera en Ayacucho.

Esta aprobación demoró por lo menos un año y por tal motivo el ejecutivo resaltó esta noticia. Este permiso permitirá operar a la mina por lo menos 20 años más. Aunado a ello, significará una inversión de US$ 4 000 millones y asegurará la continuidad de más de 2700 puestos de trabajo.

En el caso de Pallancata, la compañía también desarrolla los estudios de ingeniería de factibilidad avanzada. Además, en setiembre ingresó en un proceso de aprobación del MEIA. En este caso dijo que, debido a estos procedimientos, esta mina suspenderá sus operaciones por lo menos tres años hasta que estén listos los permisos y la aprobación del estudio.

No obstante, confió en que el gobierno acelere estos trámites para volver a operar e impactar positivamente en la economía de Ayacucho. Dijo que Inmaculada Concepción representa el 18% del PBI de Ayacucho y con patada de pelota este aumentaría en 9%.

Proyectos Reposición Inmaculada y Pallancata de Hochschild

Landin consideró que promover las inversiones brownfield (ampliaciones de operaciones) permiten visualizar una serie de beneficios. Entre ellos un menor costo, más probabilidades de ofrecer nuevos descubrimientos y asegurar la continuidad de las unidades mineras que, entre otras ventajas, mantendría puestos de trabajo. Además, que evitaría la implementación de la consulta previa, ya que se tendría la aceptación de las comunidades.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales