- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInstalan Comité de seguimiento de compromisos entre Las Bambas y comunidad campesina...

Instalan Comité de seguimiento de compromisos entre Las Bambas y comunidad campesina de Pumamarca

A pedido de la comunidad campesina, se programaron las primeras reuniones del comité para el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de noviembre, a fin de informar detalladamente los compromisos y acuerdos suscritos a la población.

Con la presencia del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) como facilitador del diálogo, la empresa minera MMG Las Bambas y la comunidad campesina de Pumamarca, instalaron el 25 de octubre de 2022 el Comité de seguimiento de cumplimiento de compromisos y acuerdos suscritos entre ambas partes, durante una reunión realizada en el distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, región Apurímac.

Se acordó que la Secretaría Técnica del comité de seguimiento esté a cargo de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM); la coordinación recaerá en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en calidad de coordinador; y el acompañamiento técnico estará a cargo del MINEM; mientras que la Defensoría del Pueblo también acompañará el proceso. 

Asimismo, la empresa y la comunidad también contarán con sus representantes, que serán acreditados próximamente.



A pedido de la comunidad campesina, se programaron las primeras reuniones del comité de seguimiento para el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de noviembre, a fin de informar detalladamente los compromisos y acuerdos suscritos a la población.

El MINEM ratifica su compromiso de trabajar en favor de la población con la finalidad de acercar posiciones entre los actores involucrados y el Estado, para mantener activo el espacio de diálogo creado por el Ejecutivo con la finalidad de llegar a entendimientos definitivos en esa región del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales