- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMadre de Dios: ANA promueve el cuidado del agua en mineros del...

Madre de Dios: ANA promueve el cuidado del agua en mineros del sector La Pampa

Esta charla se dio tras las coordinaciones con Germán Fernández, dirigente de los mineros en proceso de formalización.

Consciente de la problemática que presenta el sector conocido como La Pampa por tratarse de una zona altamente impactada por la minería informal, la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Madre de Dios, efectuó un taller dirigido a mineros locales que contribuyó a promover y fortalecer la formalización minera en ese ámbito para operar en un marco legal y transparente (Decreto Legislativo N.° 1336 y Resolución Jefatural N.° 035-2018-ANA), fomentando así el respeto hacia recursos naturales como el agua.

Desarrollada en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios, esta charla de sensibilización se hizo posible tras las coordinaciones realizadas con Germán Fernández, dirigente de los mineros en proceso de formalización, en donde la minería informal constituye un gran porcentaje.

Carlos Quispicuro, director de la AAA Madre de Dios, sostuvo que la ANA asume el compromiso de velar por el manejo sostenible de los recursos hídricos en dicha región, por lo cual viene trabajando de la mano con los mineros y entidades involucradas, teniendo como aliado principal al Gobierno Regional de Madre de Dios.



La formalización minera en La Pampa, dentro del corredor minero, representa un hito importante hacia una actividad minera sostenible y responsable. Por ello, la ANA brinda capacitación y asistencia técnica a los mineros en prácticas como planes de contingencia y optimización del uso de agua. Esto, con el objetivo de minimizar los impactos negativos en los ríos y ecosistemas existentes en esta parte de nuestro país.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales