- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMadre de Dios: Prolongan estado de emergencia a causa de la minería...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Madre de Dios: Prolongan estado de emergencia a causa de la minería ilegal

La medida se extiende hasta el 4 de octubre en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto.

La Presidencia del Consejo de Ministros emitió un decreto supremo que prorroga por 60 días y a partir del 4 de octubre, el estado de emergencia en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto de la provincia de Tambopata y Huepetuhe de la provincia de Manu del departamento de Madre de Dios.

El Decreto Supremo Nº 108-2023-PCM tiene la finalidad de continuar realizando operaciones policiales tendientes a combatir y neutralizar la minería ilegal y sus delitos conexos (delincuencia común y crimen organizado) que perturban el orden interno.



La Policía Nacional mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Durante la aplicación de dicha medida se suspende el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

Canon minero para Moquegua

El premier Alberto Otárola también informó sobre la aprobación de un decreto supremo que autoriza el endeudamiento interno hasta por 100 millones de soles, a favor del Gobierno Regional de Moquegua, como adelanto del canon minero.

“Esto va a permitir, inmediatamente, que se mejoren las capacidades a través de la informática y la tecnología; que se intervenga la red vial Lloque-San Cristóbal de Torata, y que se mejoren dos instituciones educativas, una en Ilo y otra en Mariscal Nieto. En el caso de Moquegua, palabra cumplida”, expresó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales